Media playback is unsupported on your device

Los protagonistas del "corralito", diez años después

Hace diez años, los argentinos vivieron uno de los momentos más impactantes de la historia económica reciente de su país, el "corralito".

En medio de una profunda crisis, con el desempleo y la creciente pobreza como protagonistas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había cortado su línea de financiación.

Sin ayuda internacional, en medio de una recesión, con una fuerte fuga de capitales y el retiro masivo de los depósitos bancarios, el gobierno decidió optar por el llamado "corralito", un límite a las cantidades semanales de dinero que podían ser retiradas de las cuentas bancarias.

La convulsión social llevó al presidente Fernando de la Rúa a dimitir. En diez días, cayeron otros cuatro mandatarios interinos. Sólo el peronista Eduardo Duhalde resistió en el cargo hasta 2003, cuando ganó las elecciones Néstor Kirchner.

El propio De la Rúa o el entonces encargado del FMI para el Hemisferio Occidental, el también argentino Claudio Loser, y otros protagonistas recuerdan lo ocurrido y hacen un balance de sus consecuencias.

Vea las entrevistas a los protagonistas del "corralito" en este vídeo del corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Vladimir Hernández.

Lea: Los que ganaron a diez años del "corralito"