Siri pone en aprietos a Apple, una app de rayos X y México lanzó su propio "e-reader"

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Siri y la supuesta polémica antiaborto

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Una de las innovaciones más atractivas del iPhone 4S es Siri.

Apple negó señalamientos de que el asistente de voz de su teléfono inteligente, Siri, esté contra del aborto.

La declaración se produjo después de que se reportó que Siri no localizó las clínicas de aborto más cercanas cuando una usuaria realizó la búsqueda. En algunos casos, el sistema ofreció, como alternativa, información sobre centros de asesoría para embarazadas.

Blogueros y organizaciones no gubernamentales expresaron su preocupación por la omisión.

Apple reaccionó rápidamente para sofocar los rumores y enfatizó que el software es nuevo y que la falta de recomendaciones "no es intencional".

"Nuestros clientes quieren usar Siri para encontrar todo tipo de información y, pese a que encuentra bastante, no siempre halla lo que buscas", señaló, en un comunicado, la vocera de Apple, Natalie Kerris.

"Estas no son omisiones intencionales que buscan ofender a alguien. Simplemente mientras transformamos a Siri de un producto beta a un producto final, encontramos cosas que podemos hacer mejor, y lo haremos en las próximas semanas".

Pero grupos, como Naral Pro-Choice America Foundation, manifestaron su preocupación porque Siri no pueda proveer información tan delicada.

Rayos X de objetos

Derechos de autor de la imagen touchpress.com
Image caption Cada objeto está relacionado con una letra del alfabeto.

" X is for X-Ray" es una aplicación que ya está disponible para los iPads y los iPhones.

Se trata de una app que transforma 26 objetos de nuestra cotidianidad como un reloj, una tostadora, una lámpara e incluso una moto, en radiografías.

La herramienta interactiva permite que el usuario, con solo deslizar su dedo, rote el objeto, lo mueva de un lado a otro y se adentre en su interior tridimensional.

La aplicación se basa en las fotografías de Hugh Turvey, un artista residente del Instituto de Radiología Británico, y cuenta con los textos del escritor de libros infantiles Paul Rosenthal.

Analistas que han reseñado la app aseguran que es una herramienta creativa para enseñarles a los niños el alfabeto en inglés, pues cada objeto pertenece a una letra.

México tiene su lector electrónico

Derechos de autor de la imagen Gandhi
Image caption De acuerdo con la librería Gandhi, Papyre tiene una interfaz amigable.

La librería mexicana Gandhi lanzó al mercado el lector de libros electrónicos Papyre.

La empresa, que fue fundada en 1971 y que cuenta con 25 sucursales en México, señaló que el dispositivo permite acceder al correo electrónico y a su librería online, la cual tiene un repertorio de 30.000 títulos.

El aparato, que es compatible con Windows, Mac y Linux, pesa 150 gramos y tiene una memoria de 2 GB. Su pantalla mide 6 pulgadas.

De acuerdo con la página web de la empresa, la batería dura semanas sin necesidad de que sea recargada: "hasta 12.000 pasos de página".

Los textos de la plataforma de Papyre tienen la misma apariencia que el papel.

Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.