El juguete que inspiró un invento para desactivar minas

Última actualización: Viernes, 11 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Dos hermanos afganos se inspiraron en un juguete de su infancia para diseñar un artilugio para hacer detonar minas terrestres. Con él esperan salvar la vida de niños en su país de origen.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Los hermanos Mahmoud y Massoud Hassani se inspiraron en un juguete de su infancia en Afganistán para desarrollar un aparato para desactivar minas terrestres.

El aparato tiene un funcionamiento sencillo y está compuesto de estacas de bambú que hacen detonar los explosivos al entrar en contacto con ellos.

Vea como funciona este invento en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.