Estrella de twitter por una confusión

Robin van Persie y Ravi Visvesvaraya Sharada Prasad

Ravi Visvesvaraya Sharada Prasad no está acostumbrado a ser una súper estrella.

Pero basta con echarle un vistazo a su actividad en Twitter en las últimas 24 horas para darse cuenta de que, por lo menos en la red social, lo es.

"Felicidades @rvp!", "@rvp marcaste la diferencia esta temporada, bien hecho" y "qué grandioso ver a @rvp celebrar su primer título con el United", son algunos de los muchos tuits que ha recibido.

No hace falta ser un analista para comprender cómo se generó la confusión.

Aunque la cuenta de Twitter del jugador holandés Robin van Persie - @Persie_Official- incluye la palabra "oficial" para evitar confusiones, el hecho de que el especialista de software y comunicaciones de 52 años de edad comparta sus mismas iniciales se presta para malentendidos.

De hecho, los aficionados del fútbol muchas veces se refieren al jugador del Manchester United como "rvp".

Luego está la inmediatez de Twitter. Los usuarios siempre están pendientes de lo que tuitean los demás y los "hashtags" pueden crear tendencias en cuestión de minutos.

"No soy Robin van Persie"

Image caption No es la primera vez que confunden a Prasad con el jugador Robin van Persie en Twitter.

Tan pronto como Prasad, de Delhi, se dio cuenta de lo que estaba pasando, trató de aclarar el malentendido.

"RVP es la cuenta de Ravi Visvesvaraya Sharada Prasad, un consultor de telecomunicaciones en India. RVP no es la cuenta de Robin van Persie,", tuiteó.

Pero esto solo generó que algunos de sus "fans" retuitearan su mensaje y se inspiraran a tuitear nuevos comentarios en forma de broma.

"Felicitaciones a @RVP te lo merecías. Increíble que lo hayas logrado trabajando no solo de futbolista, si no también de consultor de tecnología informática. #CHAMPIONS2013", tuiteó uno de ellos.

"Él consulta cuando quiere, consulta cuando quiere, Ravi Prasad Viśveśvara consulta cuando quiere, ¿no es así? @rvp", tuiteó otro, imitando un cántico de fútbol.

Pero aunque algunos se hayan entretenido con el asunto, a Prasad – que dice haber sido mencionado en más de 10.000 tuits en las últimas 24 horas - no le ha hecho ninguna gracia.

"Yo soy fan de Robin van Persie, así que entiendo que la gente lo quiera felicitar, y la mayoría de los mensajes son positivos".

"Pero me molesta muchísimo tener que estar diciéndole a todos que no soy Robin van Persie y pasar mi tiempo libre bloqueando a seguidores no deseados", dice.

Prasad cuenta que le tomó aproximadamente 10 horas bloquear a entre 4.000 y 5.000 nuevos seguidores durante y después del partido del jugador contra el Aston Villa.

"Mi correo electrónico también está invadido de aficionados y creo que han intentado hackear mi cuenta de Twitter varias veces porque he recibido mensajes con referencia a una supuesta contraseña olvidada", apunta el consultor.

No es la primera vez que confunden a Prasad con van Persie en Twitter. El experto en comunicaciones dice haber empezado a recibir mensajes hace unos 18 meses, pero cuenta que se hicieron más frecuentes desde que el Manchester United fichó al deportista el verano pasado.

"Soy un gran aficionado de Robin van Persie, y me encantaría llegar a conocerlo algún día o pedirle un autógrafo", dice Prasad.

"Pero quiero que quede claro que mi cuenta de Twitter no es la suya, que es una coincidencia".

Contenido relacionado