El chico que se coló en la celebración de la Liga Europa

Millones de chicos comparten el sueño de ser futbolistas, de jugar en un club reconocido y, con muchísima suerte, convertirse en campeones.

Image caption El niño acompañó al Chelsea en la ceremonia.

Louis Kearns, un niño de 11 años de edad de Liverpool, Inglaterra, pudo saborear ese sueño el miércoles pasado, cuando se coló entre los jugadores del club londinense Chelsea durante la ceremonia de premiación de la Liga Europa que tuvo lugar en un estadio de Ámsterdam.

Chelsea recibía el título de campeón, después de derrotar en la final de ese torneo al Benfica portugués.

Como si fuera un jugador más, Louis fue visto por millones de personas en televisión junto a sus ídolos David Luiz y Fernando Torres.

El chico había asistido con su padre al encuentro final entre Chelsea y Benfica.

Pero ni siquiera el Chelsea entiende cómo logró tener acceso al equipo durante la ceremonia.

Francesca Kearns, tía de Louis, contó:"yo estaba viendo el juego, pero no estaba muy atenta. De repente vi a un muchacho rubio en la pantalla y me dije a mi misma: "ese es nuestro Louis"".

"Nos reímos mucho porque el chico tiene la manía de meterse en todas partes. Cuando Torres subió a recoger su medalla, Louis estaba parado detrás".

Louis se separó de su padre por "no más de cinco o 10 minutos", y éste lo seguía con la mirada en todo momento.

"Aprovechar la oportunidad"

Image caption Louis le estrechó la mano al desconcertado presidente de la UEFA, Michel Platini, en el Amsterdam Arena.

"Torres es su jugador favorito...Cuando vio la oportunidad de tomarse una foto con Torres, se lanzó, terminó en el campo y subió las escaleras tras él", dijo Francesca.

"Es un chico seguro de si mismo y aprovecha las oportunidades, pero creo que ahora está un poco abrumado, le cuesta creer lo que ha causado. Twitter se volvió loco, todos se están preguntando quién es", añadió.

Voceros de su equipo de fútbol juvenil en Liverpool, el Farmers JFC, dijeron que "su hazaña va a ser famosa durante años".

Steven Williams, tesorero del club, dijo: "en los últimos años algunos de nuestros jugadores se han convertido en profesionales, pero creo que Louis es el primero en levantar un trofeo europeo".

Las imágenes mostraron a Louis estrechándole la mano al desconcertado presidente de la UEFA, Michel Platini, mientras que los jugadores se preparaban para levantar el trofeo.

Un portavoz de la UEFA, la entidad rectora del fútbol europeo, señaló: "en cuanto vimos que estaba en la tribuna lo sacamos en silencio".

El Chelsea derrotó al Benfica 2-1 en el Ámsterdam Arena el miércoles pasado.

Contenido relacionado