¿Es mejor beber agua fría o agua caliente?

Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.

¿Está una persona a la defensiva si cruza los brazos?

Probablemente, pero no necesariamente. El lenguaje corporal varía con la edad, el sexo y la cultura, pero algunas características son más o menos universales.

Incluso las personas ciegas que nunca han visto a nadie haciéndolo, levantan los brazos en el aire cuando celebran una victoria y cruzan sus brazos cuando están a la defensiva.

Los brazos cruzados pueden haberse originado como una forma de proteger físicamente el cuerpo.

Los hombres, cuando tienen miedo, incluso pueden verse sosteniendo con ambas manos sus genitales como si temieran perderlos, aún cuando la amenaza sea sólo verbal.

Por otro lado, el "autoabrazo" -la acción de agarrarse los antebrazos- es más común entre las mujeres.

Todos usamos y respondemos a estas señales, consciente o inconscientemente, y la investigación muestra que los niveles de hormonas, incluyendo la testosterona y el cortisol, cambian con la posición del cuerpo.

Pero tampoco hay que obsesionarse con el mensaje de los brazos cruzados. Algunas personas se cruzan de brazos cuando están aburridos o tienen frío.

¿Pueden los agujeros negros quedarse dormidos?

Los agujeros negros supermasivos residen en lo profundo de los núcleos de las galaxias y generan grandes cantidades de emisiones de rayos X, ya que continuamente devoran material.

Se cree que ese material se esconde en el corazón de todas las galaxias.

Pero recientemente, los astrónomos se sorprendieron al descubrir que uno de esos agujeros negros, en la Galaxia Scuptor (NGC 253), ¡parecía haberse quedado dormido!

Las observaciones de la nave espacial de la NASA NuSTAR no han podido detectar la emisión de Rayos X de NGC 253, mientras que los análisis de hace una década hechos por el Observatorio de Rayos X, Chandra, mostraron signos reveladores de la alimentación del agujero negro.

Los astrónomos aún no están convencidos de si el agujero negro está inactivo, o si las observaciones de Chandra fueron de otra fuente de Rayos X.

Los investigadores esperan ahora el agujero negro despierte de su siesta y listos para atraparlo si lo hace.

¿Es más beneficioso beber agua fría o agua caliente?

En general, no hay ninguna diferencia.

Cualquier agua que bebamos será absorbida por los intestinos, independientemente de su temperatura inicial. Si no se absorbe, provocará diarrea.

Las bebidas frías o calientes, obviamente, tienen un efecto temporal en la temperatura de su cuerpo, pero cuál es mejor dependerá de si usted necesita calentarse o recibir un poco de frío.

Sin embargo, hay algunas investigaciones que demuestran que una bebida caliente es mejor cuando se tiene un resfriado.

Los estudios se remontan a 1979 cuando descubrieron que el vapor de una bebida caliente aumenta la "velocidad de la mucosa nasal".

A pesar de que suena desagradable, una mucosa más fluida es mucho mejor, ya que impide que la nariz se bloquee por completo, lo que podría conducir a una sinusitis.

La sopa de pollo funciona incluso mejor, ya que el aroma de la sopa aumenta el flujo sanguíneo a las fosas nasales.

¿Cómo recoge un micrófono los sonidos?

Un micrófono convierte el sonido en una pequeña corriente eléctrica.

Las ondas sonoras golpean un diafragma que vibra, moviendo un imán cerca de una bobina. En algunos diseños, la bobina se mueve dentro de un imán.

Otros dispositivos, como los micrófonos condensadores (los que se utilizan en estudios de grabación), funcionan según el principio de la capacidad.

Los condensadores consisten en placas paralelas que almancenan la carga y se utilizan para suavizar las señales como variaciones de tensión en una fuente de alimentación.

En un micrófono condensador, el sonido entrante hace vibrar una placa de un condensador.

La capacidad variable es entonces convertida en la señal eléctrica correspondiente.

Contenido relacionado