En fotos: La página de Facebook que sorprende a sus lectores

Un grupo de ilustradores mantiene desde 2013 una página de Facebook en la que una consigna mensual abre la inspiración a sorprendentes obras. Estas son algunas de ellas.

Ilustración de Pedro Mancini
Pie de foto,

"La vuelta al mes en 30 Ilustradores" es una propuesta para difundir trabajos de ilustradores a través de Facebook. Todos los meses se lanza una consigna y se reciben trabajos cada día son publicados en la página del proyecto. Esta ilustración de Pedro Mancini (http://pedromancini.blogspot.com.ar) apareció el mes en que la consigna fue "fiesta".

Pie de foto,

El proyecto es idea de Juan Manuel Puerto, también ilustrador. "Me pregunté", dice, "¿que pasaría si un grupo de personas mantuviéramos entre todos un espacio donde diariamente se publica en ilustraciones? Algo así como cruzar la ilustración con el eje del tiempo". Una de esas personas es Pablo Elías (http://pabloeliasilustracion.blogspot.com.ar/), quién envió este trabajo ante la consigna "Cuentos Infantiles". Él eligió el clásico "Los Tres Chanchitos".

Pie de foto,

Juan Manuel Puerto cuenta que empezó a invitar a ilustradores y diseñadores a participar en febrero de 2013 y en sólo dos días consiguieron juntar a los 30 necesarios para completar "La Vuelta al Mes". Para la vuelta dedicada a "Videojuegos", Nahuel Lucio Rollán (http://mrrolli.tumblr.com/) envió esta ilustración inspirada en el juego "Earthworm Jim". "El juego era increíble, con una gran variedad de personajes, acciones, fondos y un humor muy especial", dice.

Pie de foto,

Para la misma consigna, Delfina Pérez Adán (http://estampita.tumblr.com/) eligió el clásico de los videojuegos "Tomb Raider".

Pie de foto,

E Ivana Boullón (http://amigapoison.tumblr.com/) se inspiró en "Circus Charlie", "uno de los juegos mas recordados y mas queridos de la consola Family Game".

Pie de foto,

La primera consigna que lanzó "La Vuelta al Mes" fue sobre el tema de la "Locura". Y esta fue la respuesta de María Eugenia Gelemur (https://www.behance.net/mariaeugeniag).

Pie de foto,

"Pedalear más de 100 cuadras en menos de 10 minutos. Hacer ciudad un recorrido. Trasladar la palabra escrita, hacerla correr. La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita", dice Florencia Desalvo (http://algodemismundos.tumblr.com/), quien envió esta obra para la consigna "Ciudades".

Pie de foto,

Cuando el tema del mes fue "Animales", Diego Barrionuevo (www.behance.net/diegomb) dice que decidió elegir "uno de los seres más expresivos, coloridos y con mayor impacto visual de la naturaleza".

Pie de foto,

"Los magos tipógrafos" es el nombre de esta obra de Francisco Lemos (http://cuadernoinvisible.tumblr.com/), que formó parte del mes dedicado a la "Magia".

Pie de foto,

Esta obra de Daniela Arias (https://www.behance.net/dani-arias) respondió a la misma consigna con este trabajo que se llama "Venimos de y volvemos a la tierra". "El tema del mes era magia", dice, "cada uno define el concepto desde su imaginario personal, el mio siempre esta ligado a la naturaleza y un poco a la melancolía".

Pie de foto,

El proyecto no escapó a la fiebre mundialista, en la que cada ilustador envió una obra dedicada a uno de los equipos que participaron en Brasil 2014. Eze Titi (http://diariodetiti.tumblr.com/) creó este trabajo para México.

Pie de foto,

Jorge Vildoza (https://www.facebook.com/mardelaslluvias) ofreció esta visión ante la propuesta de visitar en formato ilustración los "Recuerdos de la Infancia".

Pie de foto,

Cuando los ilustradores se propusieron el desafío de crear "Autorretratos", Margarita Cubino (https://www.behance.net/margaritacubino), eligió mostrarse así.

Pie de foto,

No hay tema al que no se le midan los 30 ilustradores, tampoco los clásicos. Aquí, una "Criatura mitológica" de Juani Navarro (http://www.juaninavarro.tumblr.com), quien dice que se inspiró en la famosa criatura marina de la mitología escandinava, el kraken. El promotor de la iniciativa, Juan Manuel Puerto, dice que desde que empezaron "no paramos de publicar ilustraciones todos los días". La página del grupo es https://www.facebook.com/30Illus