México: cuatro detenidos más por estudiantes desaparecidos

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informó que cuatro personas más fueron detenidas por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de un mes en la población de Iguala, estado de Guerrero.

Todos los arrestados pertenecen a la organización criminal Guerreros Unidos y, según la versión oficial, participaron directamente en el secuestro de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. No se proporcionaron sus nombres.

Las autoridades aún no han dado con el paradero de los 43 estudiantes, quienes están desaparecidos desde el 26 de septiembre, cuando fueron secuestrados por agentes de policía de Iguala y Cocula y entregados a sicarios de los Guerreros Unidos.

Hasta el momento han sido detenidas 60 personas, al menos 36 de ellas agentes de policía.

Más fosas

Este fin de semana las autoridades indicaron que hasta ahora se han encontrado once fosas con 38 cuerpos.

El lunes también se reportó el hallazgo de otra fosa en el basurero municipal de Cocula -a unos 30 minutos de Iguala. donde encontraron algunos huesos.

Aunque en un principio se había dicho que los 28 cuerpos hallados en las seis fosas iniciales no pertenecían a los estudiantes, peritos argentinos realizan un nuevo análisis de los restos.

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a insistir que encontrar a los jóvenes es una prioridad estatal.

Lea: Cómo desaparecieron los 43 estudiantes de Iguala