Arabia Saudita anuncia fin de bombardeos en Yemen

bombardeos en Yemen Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Los sauditas aseguran haber alcanzado sus objetivos militares tras la campaña de un mes.

La coalición militar encabezada por Arabia Saudita anunció el fin de los bombardeos sobre Yemen, anunció el gobierno de ese país.

La campaña militar que empezó cuatro semanas atrás contra posiciones de los rebeldes hutíes que se enfrentan al gobierno del presidente Abedrabbo Mansour Hadi.

Según un portavoz del gobierno yemení, la coalición "detuvo la Operación Tormenta decisiva a solicitud del gobierno de Yemen" luego de que la "amenaza" contra Arabia Saudita y países vecinos fuera neutralizada.

Sin embargo, las fuerzas multinacionales anunciaron en un comunicado que mantendrán el bloqueo naval impuesto a la nación del sur de la Península Arábica para "combatir el terrorismo".

A fines de marzo Arabia Saudita lanzó una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes de la tribu hutí con la intención de "defender el legítimo gobierno" de Mansour Hadi, refugiado en Riad, capital de Arabia Saudita.

La operación contó con el apoyo de Sudán, Marruecos, Egipto y Pakistán y con la dura crítica de Irán, país que es considerado aliado de las milicias chiítas.

Lea también: La batalla por Adén, la puerta de entrada al Mar Rojo