La Conmebol descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, viajó a Paraguay para asistir a la reunión de la Conmebol.

Tras una maratónica sesión, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, resolvió este sábado descalificar al equipo argentino Boca Juniors de la Copa Libertadores por los incidentes registrados el pasado jueves durante el partido que disputó ante el también argentino River Plate.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso además a Boca una sanción que consiste en que el equipo jugará a puerta cerrada los próximos cuatro partidos que dispute como local en competiciones del organismo, con sede en Asunción, Paraguay.

Se prohíbe también a Boca vender entradas a sus aficionados por los cuatro próximos partidos que juegue como visitante en competiciones de la Conmebol, y le impuso además una multa de US$200.000 como sentencia accesoria.

La Conmebol advierte a Boca de que en caso de repetirse cualquier infracción similar "será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se puedan derivar".

Por último, se informa a Boca que puede apelar esta decisión ante la Cámara de Apelaciones de la Conmenbol en el plazo de siete días, a partir de este sábado.

El club ya anunció en su página de internet que apelará.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Seguidores de Boca Juniors se congregaron frente a La Bombonera mientras ocurría la reunión de la Conmebol.

Tras la descalificación de Boca, River Plate se enfrentará el próximo jueves en su campo al brasileño Cruzeiro.

Lea también: Suspenden el Superclásico por agresión a jugadores de River Plate

Escándalo mundial

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River se convirtió el pasado jueves en un escándalo mundial cuando la plantilla de River fue atacada por varios hinchas en el estadio de Boca -la Bombonera- con una sustancia irritante.

El suceso ocurrió cuando se encontraban en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, cuyo marcador era 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate: Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con "queratitis química" por el ataque.

El partido fue suspendido una hora y 14 minutos después de producirse los hechos y el estadio de La Bombonera fue clausurado por esos incidentes.

En el momento de la suspensión, con el empate a 0 la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Contenido relacionado