Mueren siete guerrilleros de las FARC en nuevo bombardeo del ejército

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Santos ordenó la reanudación de los bombardeos el 15 de abril.

Las fuerzas de seguridad colombianas mataron a al menos siete rebeldes de la guerrilla de las FARC en un ataque aéreo en la región noroccidental de Antioquia.

Las Fuerzas Militares confirmaron la operación, la primera después de que la guerrilla anunciara la suspensión de su cese al fuego unilateral por la ofensiva gubernamental.

Hace dos días, otro ataque acabó con la vida de 26 guerrilleros en una zona selvática del departamento del Cauca, en el sur del país.

Esa operación fue la primera después de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara la reanudación de los bombardeos contra campamentos de las FARC el 15 de abril.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Gobierno y FARC siguen dispuestos a continuar negociando.

El mandatario anunció esa decisión tras la muerte de 11 militares en un ataque guerrillero que, según la versión oficial, se produjo cuando los soldados descansaban en un recinto deportivo.

Las FARC aseguraron que se trató de una acción defensiva.

Pese al recrudecimiento del conflicto colombiano en las últimas semanas, Santo insistió en apostar por la salida negociada.

El presidente dijo este sábado que está dispuesto a acelerar las negociaciones que se siguen desde hace dos años y medio en La Habana.

El proceso de diálogo en La Habana busca poner fin a un conflicto que dura más de medio siglo y que ha dejado más de 220.000 muertos y millones de desplazados.

Contenido relacionado