¿Es esta la foto de celebración más extraña del fútbol?

Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption El Zenit mantuvo su tradición y celebró su título con esta peculiar imagen, que compartió el español Javi García en su cuenta de Instagram.

Para la mayoría de los futbolistas no hay una imagen que se pueda comparar a la foto en la que el capitán de su equipo levanta el trofeo de campeón, el premio a una larga temporada de esfuerzo y lucha.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El club ruso ganó su cuarta liga.

Es una imagen que se repite con el paso de los años. Cambian los torneos, los países, los colores, los protagonistas, pero no el ritual, con la copa al viento.

Pero si hay un equipo que lo celebra de una manera diferente, ese es el Zenit de San Petersburgo, que inmortaliza la conquista de sus títulos en la liga rusa con una peculiar imagen.

Liderados por el entrenador del equipo, el portugués Andre Villas-Boas, los jugadores se vistieron para la ocasión, tras ganar la cuarta corona de su historia, con trajes que recuerdan a importantes figuras de sus respectivos países.

Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption Sobre el campo, los jugadores y cuerpo técnico del Zenit celebraron de forma más tradicional.

La imagen, que muestra la estrella del título conseguido con el lema "Juega y domina", fue compartida por el español Javier García en su cuenta de Instagram y en ella aparecen otras figuras del equipo como el ruso Andrey Arshavin, el belga Axel Witsel y el venezolano José Salomón Rondón, quien se vistió como Simón Bolívar.

El Zenit, que jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones, aventajó en siete puntos al segundo clasificado, el CSKA de Moscú.

Contenido relacionado