Venezuela: Maduro suspende viaje a Roma por motivos de salud

internacional, america latina, nicolas maduro, venezuela, viaje, roma, vaticano, papa francisco, presos politicos Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El presidente venezolano no se reunirá con el papa como estaba previsto.

El mandatario venezolano anunció que debido a una gripe y a una "otitis fuerte" decidió suspender el viaje que tenía previsto a Roma, Italia.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso", dijo Maduro en unas declaraciones difundidas por la televisión estatal venezolana.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Siete estudiantes venezolanos mantienen huelga de hambre fuera de la iglesia de La Guadalupe, en Caracas, Venezuela.

El presidente venezolano iba a viajar a la capital italiana para participar en la 39ª conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Además, estaba previsto que se reuniera con el papa Francisco en el Vaticano.

El mandatario canceló su visita el mismo día que la oposición venezolana comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que en el encuentro con Maduro, que estaba previsto para el domingo, intercediera por la crisis venezolana.

El total de los huelguistas, que según la oposición suman ya 30 opositores, incluye a dos jóvenes que se instalaron frente al Vaticano, informa la agencia de noticias EFE.

Contenido relacionado