Argentina se impone 1-0 a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata en la Copa América

Sergio Agüero Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El gol de Agüero es su quinto tanto en Copa América y el segundo en esta edición.

Argentina superó a Uruguay en el Clasico del Rio de la Plata que se jugó este martes en La Serena, con lo que se facilita su pase a cuartos de final de la Copa América 2015 que se disputa en Chile.

Sergio "el Kun" Agüero logró romper la barrera uruguaya y anotó un bonito tanto de cabeza a pase de Pablo Zabaleta en el minuto 56 de juego.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

Hasta ese momento, a Uruguay le salió bien su táctica de mantenerse atrás ya que el empate le beneficiaba, tras su victoria en la primera jornada del grupo B contra Jamaica.

Argentina tuvo mayor posesión del balón en los primeros 45 minutos pero no generó grandes ocasiones y sufrió en algunos momentos por los contraataques uruguayos.

Después del gol argentino se tornaron los papeles y la Celeste se vino arriba en busca del empate, pero no lo logró.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol que fueron interceptadas por sus respectivos porteros, quienes mostraron grandes reflejos.

Con este resultado, Argentina y Paraguay son líderes del grupo B con cuatro puntos cada uno, Uruguay es tercero con tres puntos y Jamaica es último, con 0 puntos.

Martino, expulsado

Derechos de autor de la imagen epa
Image caption El DT argentino, "Tata" Martino, fue expulsado del banquillo en el minuto 32.

El DT argentino Gerardo "Tata" Martino fue expulsado del banquillo a los 32 minutos de juego por el árbitro brasileño Sandro Rico y tuvo que seguir el encuentro desde la grada. El motivo de la expulsión fue que Martino invadió el campo de juego cuando protestaba una decisión arbitral.

La Albiceleste saltó al campo con el siguiente equipo: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Ángel di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por su parte, el conjunto inicial de Uruguay fue: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Edidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Álvaro González; Diego Rolán y Cristian Cavani.

Los últimos partidos del grupo B (Uruguay vs Paraguay y Argentina vs Jamaica) se disputan el próximo sábado 20 de junio.

Contenido relacionado