Escándalo FIFA: los empresarios Hugo y Mariano Jinkis se entregan en Argentina

Padre e hiji Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Hugo y Mariano Jinkis están relacionados con los casos de corrupción que involucran a directivos de la Conmebol y la Concacaf.

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, acusados dentro del caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se entregaron este jueves a la justicia argentina informaron medios locales.

Lea: Las bajas que dejó el escándalo de la FIFA para la Copa América

De acuerdo a los reportes, los Jinkis comparecieron ante los tribunales argentinos después de que fueran requeridos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en medio de las investigaciones de corrupción en la FIFA por la adjudicación de contratos de mercadeo y derechos de televisión de torneos oficiales.

Padre e hijo eran propietarios de la empresa Full Play Group, que recibió los contratos de mercadeo deportivo y de derechos de transmisión de televisión de los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Justicia de EE.UU., los Jinkis habrían entregado sobornos a directivos de ambas confederaciones para poder obtener los jugosos contratos.

Además, las acusaciones también se refieren a un posible lavado de dinero en bancos de Estados Unidos.

Se informó que los Jinkis permanecerán en prisión hasta que se defina su extradición a los Estados Unidos y los delitos por los cuáles se encuentran imputados.

El pasado 9 de junio, el también empresario argentino Alejandro Burzaco, expresidente de la empresa Torneos y Competencias, se entregó en una localidad del norte de Italia.

A finales del mes de mayo siete directivos de la FIFA fueron arrestados en Zurich bajo cargos de corrupción.

Contenido relacionado