Bill Cosby admitió dar sedantes a mujeres para tener sexo con ellas

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Públicamente, el actor ha negado las acusaciones en su contra.

El afamado actor y comediante estadounidense Bill Cosby admitió en 2005 haber obtenido un sedante para dárselo a mujeres jóvenes para tener sexo con ellas en 1976.

Según documentos judiciales de hace una década, Cosby, de 77 años, hizo la revelación al testificar en una demanda presentada por una mujer que aseguraba que el humorista trató de inducirla a tomar drogas antes de abusar de ella.

El caso se cerró en su momento por una suma de dinero no revelada, pero la agenica de noticias AP pidió a los juzgados hacer públicos los documentos, algo que sucedió este lunes pese a la oposición de los abogados de Cosby.

Lea también: Bill Cosby rompe su silencio sobre acusaciones de presuntos abusos

La mujer que presentó esa demanda es una de las más de 20 que han acusado públicamente a Cosby de usar drogas ocultas para abusar de ellas cuando perdían el conocimiento.

Públicamente, el actor se refirió por primera vez en diciembre pasado a las acusaciones de abusos sexuales en su contra, señalando que solo espera que los medios de la "comunidad negra" se mantuvieran "neutrales".

En una entrevista con el diario New York Post, el comediante alabó a su esposa Camille por su "fortaleza" al permanecer junto a él.

Denuncias

Sin embargo, señaló que se le recomendó no hablar sobre las denuncias.

Las declaraciones de Cosby se produjeron poco después de que la policía de Los Ángeles, California, iniciase una investigación sobre la denuncia de una mujer, Judy Huth, que dice que Cosby abusó de ella cuando tenía 15 años.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Judy Huth es una de las más de 20 mujeres qeu han demandado a Bill Cosby.

Paralelamente, Huth había iniciado una demanda civil contra él.

En ella alega que en 1974 Cosby les dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles.

La demandante detalla que Cosby le tomó la mano y llevó a cabo un acto sexual sobre sí mismo "sin su consentimiento".

Huth asevera que aquel evento traumático le generó daños psicológicos que la han perturbado toda su vida.

Cosby interpuso su propia demanda contra la mujer de 55 años, con el argumento de que ella intentó sacarle dinero; describió sus acusaciones como "absolutamente falsas".

Contenido relacionado