Venezuela: al menos 14 muertos en operación policial en Caracas

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Venezuela es uno de los países con mayor tasa de homicidios de América Latina.

Al menos 14 supuestos criminales murieron y más de 100 fueron detenidos en una operación policial en el oeste Caracas, informó el gobierno de Venezuela.

El ministro del Interior, general Gustavo González, informó que entre los detenidos en la barriada de San Cristóbal, en los alrededores de la autopista Cota 905, hay 32 extranjeros.

Además, según González, las fuerzas estatales recuperaron autos robados y se incautaron armas y drogas en cantidades que no han sido determinadas.

Lea también: Los 5 países con más y menos homicidios de América Latina

La acción en Caracas es parte de lo que las autoridades han llamado "Operación de liberación del pueblo".

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La "Operación de liberación del pueblo" comenzó hace más de dos días.

Allí participaron dos centenares de soldados de la Guardia Nacional así como agentes de varios cuerpos policiales que contaron con el apoyo de varias tanquetas y helicópteros.

Pero la operación comenzó hace más de 48 horas en otros rincones de Venezuela.

En el vecino estado Aragua, otros tres presuntos delincuentes resultaron muertos. En los Valles del Tuy, zona próxima a Caracas, 900 soldados realizaron nueve arrestos en presuntos integrantes de bandas.

Venezuela es uno de los países con peores índices de violencia y delincuencia de la región.

El año pasado, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó un estimado de 25.000 homicidios. Las últimas cifras oficiales reportaron 12.000 homicidios en 2013.

Contenido relacionado