Arabia Saudita arresta a 431 supuestos miembros de Estado Islámico

  • Redacción
  • BBC Mundo
Soldado saudita
Pie de foto,

Las fuerzas de seguridad sauditas estaban en la mira de los sospechosos.

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita arrestaron a 431 personas sospechosas de pertenecer al grupo militante conocido como Estado Islámico (EI), informaron las autoridades locales.

A los capturados se les acusa de haber estado planeando ataques suicidas contra mezquitas y objetivos militares en varias partes del país.

Según un comunicado del ministerio del Interior, las operaciones suicidas contra las mezquitas estaban supuestas a tener lugar "todos los viernes, junto al asesinato de personal de seguridad" en el este del país.

Pie de foto,

La mayor parte de los sospechosos son ciudadanos sauditas.

"Planes terroristas en contra de una misión diplomática, e instalaciones gubernamentales y de seguridad" en la sureña provincia de Sharurah también fueron desmantelados, afirma el comunicado.

La mayor parte de los sospechosos son ciudadanos sauditas, pero las autoridades revelaron que entre los arrestados también hay ciudadanos de otras seis nacionalidades, incluyendo Siria y Yemen.

Arabia Saudita es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que ha venido realizando ataques aéreos contra militantes de Estado Islámico en Siria e Irak.

En abril, las autoridades sauditas informaron del arresto de 93 supuestos miembros de EI y del desmantelamiento de planes para atacar varios objetivos, incluyendo la embajada de EE.UU. en Riad.