Muere adolescente atacada en la marcha del orgullo gay de Jerusalén

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Este mismo domingo se celebró una concentración en recuerdo de la joven fallecida en Jerusalén.

Una adolescente israelí que fue apuñalada en el desfile del orgulo gay de Jerusalén falleció este domingo por las heridas provocadas en el ataque, según informó el hospital en el que estaba internada.

Shira Banki, de 16 años, fue una de las seis personas atacadas el pasado jueves cuando un hombre sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a los participantes en la marcha.

Lea también: Conmoción en Jerusalén: apuñalan a seis personas en marcha del orgullo gay

Derechos de autor de la imagen BBC World Service
Image caption El sospechoso había perpetrado un ataque similar en 2005.

Banki fue trasladada de urgencia a un centro médico de Jerusalén, pero los médicos no pudieron salvar la vida de la joven.

Atacante reincidente

El atacante, que fue rápidamente detenido por la policía, fue identificado como Yishai Schlissel, un judío ultraortodoxo que había perpetrado un ataque similar en el desfile del orgullo gay de 2005.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El ataque fue captado por varios fotógrafos.

El hombre, que fue sentenciado a 12 años de prisión por aquel delito, llevaba tres semanas en libertad cuando este jueves atacó a los participantes de la marcha.

Algunos fotógrafos que cubrían el desfile captaron el momento en que el sospechoso se lleva la mano a la chaqueta, levanta un cuchillo y comienza a perseguir y acuchillar indiscriminadamente a los participantes.

La marcha del orgullo gay suele ser fuente de controversia entre la mayoría de la población secular de Jerusalén y las comunidades de judíos ortodoxos.

Contenido relacionado