Así se vieron Las Perseidas, la lluvia de estrellas que inundó la Tierra

Todos los años, desde mediados de junio hasta mediados de agosto, la Tierra atraviesa una región cubierta de pequeños escombros dejados por el paso del cometa Swift-Tuttle.

Cuando estos pequeños restos –del tamaño de una cabeza de fósforo- chocan con la atmósfera terrestre, producen un breve destello.

Lea: La lluvia de meteoros que ilumina la Tierra

Estos destellos se vieron con mayor intensidad en el hemisferio norte durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Éstas son algunas de las mejores imágenes tomadas desde distintas partes del globo.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Así se vio el cielo en la isla alemana de Fehmarn. El cometa Swift Tuttle visita la Tierra cada 133 años, pero los escombros que deja su estela permanecen en el espacio.
Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Este fenómeno anual lleva el nombre de Perseidas porque todas las estrellas parecen venir de un mismo punto, donde está la constelación de Perseo. Aquí, vemos cómo se vieron desde Perushtitsa, en Bulgaria.
Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La última vez que el cometa Swift-Tuttle pasó cerca de la Tierra fue en 1992. Las Perseidas, vistas por detrás del faro de Pilsum, en el noroeste de Alemania.
Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Desde Obanos, en el norte de España.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Un miembro de la Asociación Astronómica de York , Inglaterra, prepara sus instrumentos para el espectáculo. Este año las Perseidas se pudieron ver con mayor claridad gracias a que el cielo estuvo más oscuro por la Luna nueva.
Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Aquí el cielo decorado por las Perseidas a cerca de 100 kilómetros de Budapest, Hungría.
Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Desde el oeste de Alemania. Según estimaciones, durante la madrugada del jueves pudieron verse entre 100 y 120 Perseidas por hora, es decir, aproximadamente a razón de dos por minuto.
Derechos de autor de la imagen AP
Derechos de autor de la imagen PA
Image caption La última vez que la Luna nueva coincidió con las Perseidas fue en 2007. Aquí, tal y como se vio el cielo en el norte de Inglaterra.

Contenido relacionado