México: Ricardo Ferreti será el entrenador interino de la selección

Ricardo "Tuca" Ferreti Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ferreti se ofreció a trabajar durante los próximos partidos de la selección de México para dar más tiempo a la Federación para que encuentre un técnico definitivo.

El brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti será el director técnico interino de la selección mexicana para los próximos partidos que jugarán entre septiembre y octubre.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, indicó el jueves en una entrevista con Televisa que Ferreti les ofreció ser el técnico en los próximos partidos.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Miguel "Piojo" Herrera fue despedido en julio por agredir a periodista el día después de ganar la Copa de Oro.

Esto permitirá a la Federación Mexicana de fútbol tener más tiempo para buscar un entrenador definitivo con la misión de preparar al equipo para el Mundial de Rusia 2018.

Miguel "El Piojo" Herrera es despedido como entrenador de la selección de fútbol de México

"Nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la selección nacional para continuar con este proceso de construcción del proyecto que nos pueda llevar hacia la calificación al Mundial de Rusia", dijo De María.

"No tenemos ningún papel firmado, solo tenemos la palabra de Ricardo", agregó.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El brasileño es el actual técnico de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que llegaron a la final de la Copa de Libertadores.

Ferretti reemplaza a Miguel "Piojo" Herrera, quien fue despedido el pasado 28 de julio por agredir a periodista un día después de que el equipo ganara la Copa de Oro.

Entre sus desafíos más inmediatos, Ferreti tendrá que dirigir al equipo para lograr un puesto en la Copa de Confederaciones del 2017.

Lea también: México gana la Copa de Oro 3-1 frente a Jamaica

La cita será el 10 de octubre y el rival Estados Unidos.

Pero antes tendrá que jugar dos amistosos, contra Trinidad y Tobago el 4 de septiembre, y Argentina el día 8 de septiembre.