Eliminatorias a Rusia 2018: Uruguay, Ecuador y Chile lideran la tabla con puntaje perfecto

Selección uruguaya celebrando Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El equipo uruguayo marcó cinco goles y conserva el arco invicto en la eliminatoria sudamericana.

Uruguay, Chile y Ecuador, con un pleno de victorias en las dos primeras fechas, encabezan las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En el último encuentro de la jornada, Chile le dio la vuelta al partido a Perú y se quedó con una emocionante victoria en Lima.

Partidos segunda fecha
Perú 3 - 4 Chile
Ecuador 2 - 0 Bolivia
Uruguay 3 - 0 Colombia
Paraguay 0 - 0 Argentina
Brasil 3 - 1 Venezuela
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron las figuras de la victoria de "la Roja" al marcar dos goles cada uno. Lea: La figura, la decepción y el 11 ideal de BBC Mundo de las eliminatorias a Rusia 2018

Perú sumó su segunda derrota en las eliminatorias mundialistas y quedó en el fonde de la tabla junto a Venezuela y Bolivia.

Uruguay imparable

Los uruguayos siguen jugando bien y ganando. Esta vez en el estadio Centenario de Montevideo, donde derrótó por 3 goles a 0 a la selección Colombia.

El equipo de Óscar "el Maestro" Tabárez lleva ya cinco goles a favor y ninguno en contra. En la primera fecha derrotó a Bolivia en la temida altura de La Paz.

Diego Godín abrió la cuenta con un fuerte remate de cabeza después de un saque de esquina a los 34 minutos.

Después, a los 51 minutos, Diego Rolán aprovechó muy bien un balón profundo que se filtró a través de la línea defensiva colombiana para poner el 2 a 0 con una excelente definición.

Clasificación
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Uruguay 2 2 0 0 +5 6
Ecuador 2 2 0 0 +4 6
Chile 2 2 0 0 +3 6
Paraguay 2 1 1 0 +1 4
Brasil 2 1 0 1 0 3
Colombia 2 1 0 1 -1 3
Argentina 2 0 1 1 -2 1
Perú 2 0 0 2 -3 0
Venezuela 2 0 0 2 -3 0
Bolivia 2 0 0 2 -4 0

El tiro de gracia lo marcó Abel Hernández, la Joya, a dos minutos del final.

En la tercera fecha, que se jugará el 12 de noviembre, Colombia jugará contra Chile en Santiago y Uruguay se jugará la cabeza de la tabla en su visita visitará a Ecuador.

Ecuador derrota a Bolivia

La selección boliviana y su nueva camiseta roja aguantaron 81 minutos frente a Ecuador en Quito.

El plantel tricolor dirigido por Gustavo Quinteros derrotó a la escuadra boliviana por 2 goles a 0 con anotaciones de Miller Bolaños, a los 81 minutos, y de Felipe Caicedo, de penal a los 95.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ecuador lleva seis puntos en la eliminatoria después de derrotar a Argentina y a Bolivia.

Con este resultado, el cuadro ecuatoriano empata con Uruguay con seis puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, después de la victoria reciente y el denominado "Monumentalazo" de la anterior semana, en el que derrotó a Argentina en Buenos Aires.

Lee también: Así llegaron los equipos sudamericanos a la segunda fecha de las eliminatorias

Bolivia es la otra cara de la moneda, sin puntos. Primero fue derrotada en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Uruguay y ahora suma un segundo tropiezo en su lucha por llegar al Mundial.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La nueva camiseta alterna de la selección boliviana no fue la solución a sus problemas.

El juego se desarrolló en un campo de juego del estadio Atahualpa con visibles charcos por la intensa lluvia que empezó horas antes del juego.

En el entretiempo del partido y con el partido todavía sin goles, causó polémica que personal del estadio haya realizado perforaciones para drenar el agua sólo en el lado en el que atacaba Ecuador.

La superioridad histórica de Ecuador sobre los bolivianos creció aún más con 9 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

En sus próximos partidos Ecuador será local ante Uruguay y Bolivia recibirá a Venezuela.

Paraguay y Argentina sin goles

El equipo de Gerardo Martino no pudo recuperarse en la segunda fecha.

Argentina y Paraguay empataron sin marcar goles en Asunción. El partido fue trabado y, salvo Carlos Tévez, las estrellas del equipo albiceleste no brillaron.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Carlos Tévez, el 10 de Boca Juniors, fue uno de los jugadores más golpes recibió durante el partido.

El plantel que dirige Gerardo Martino arrancó la eliminatoria con un punto de seis posibles después de jugar dos partidos. En el debut perdió con Ecuador 2 a 0 en la cancha de River Plate.

Con este resultado, la selección paraguaya suma cuatro puntos, tras su victoria ante Venezuela por 0-1 en la primera fecha.

En la tercera jornada, Paraguay visitará a Perú y Argentina tendrá que buscar despegar en las eliminatorias nada menos que frente a Brasil y de visita.

Argentina disputó su segundo partido en eliminatorias sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, ambos con lesiones.

Brasil no pasa sustos y derrota a Venezuela

El cuadro brasileño no pasó ningún sobresalto para derrotar a la selección venezolana por 3 goles a 1 en Fortaleza.

Los locales se pusieron en ventaja con un gol marcado por Willian en el primer minuto de juego. El mismo jugador marcó el segundo tanto faltando 4 minutos para que termine el primer tiempo.

El último tanto brasileño fue convertido por Ricardo Oliveira a los 73'.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Brasil celebra la victoria sin sobresaltos que obtuvo ante Venezuela.

El descuento venezolano llegó gracias a Christian Santos cuando se jugaban 64 minutos.

Durante los días previos al partido, el equipo "verdeamarelho" dirigido por Dunga recibió una avalancha de críticas después de caer derrotado 2 a 0 en el debut con Chile.

Dunga sorprendió con la alineación del joven portero Álisson, del Internacional, en sustitución del habitual titular Jefferson.

También dio ingreso a Filipe Luis en el lugar de Marcelo en la banda izquierda, a Ricardo Oliveira por Hulk y puso a Marquinhos en el lugar del lesionado David Luiz.

Venezuela se medirá con Bolivia en La Paz en la siguiente fecha mientras que Brasil jugará de local el "clásico sudamericano" con Argentina.

Contenido relacionado