Eliminatorias a Rusia 2018: Argentina no pasa del empate ante Brasil y Perú logra su primera victoria

Argentina vs. Brasil Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Argentina apenas suma un punto tras las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Argentina y Brasil empataron 1-1 en una nueva edición del clásico sudamericano, correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Perú logró su primera victoria al superar a Paraguay por un gol.

La igualdad deja a la Albiceleste con apenas dos puntos en tres partidos y pese a que la clasificación para la próxima Copa del Mundo apenas comienza, el equipo de Gerardo Martino tendrá que desafiar a la historia.

Ninguna selección sudamericana sin victorias en las tres primeras fechas terminó clasificando al Mundial.

Los argentinos abrieron el marcador en el Monumental de Buenos Aires con un gol de Ezequiel "Pocho" Lavezzi a los 34' y Renato Lima anotó la igualdad a los 13' de la segunda mitad.

En la primera jugada del segundo tiempo, al minuto de juego, Argentina tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el remate de Ever Banega dio en el palo.

Pero tras la igualdad de Brasil el cotejo se entreveró y ninguno de los equipos fue capaz de romper la igualdad.

A falta de 1' para finalizar el partido, se fue expulsado el defensor brasileño David Luiz al recibir su segunda amonestación pero ya era tarde para que el local aprovechara la diferencia.

Necesitados de unidades

Ambos llegaban al partido urgidos de puntos.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ezequiel "Pocho" Lavezzi abrió el marcador a los 34'.

La Albiceleste apenas suma una unidad, tras perder como local frente a Ecuador, sorpresivo líder de las eliminatorias, y rescató un empate contra Paraguay en Asunción.

La Canarinha cayó 3-0 en la primera jornada con Chile de visitante y luego venció como local a Venezuela por 3-1.

Lea: Cinco cosas que quizás no sabías de la histórica rivalidad Argentina vs. Brasil

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El delantero Gonzalo Higuaín asistió a Lavezzi en la apertura del marcador.

Argentina llegó a esta fecha de eliminatorias con las ausencias por lesión de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore.

El partido se iba a disputar el jueves pero fue postergado tras las intensas lluvias que cayeron sobre la capital argentina y anegaron el terreno del Monumental.

En los encuentros del jueves, Bolivia se impuso 4-2 a Venezuela, Ecuador derrotó 2-1 a Uruguay y Chile y Colombia empataron 1-1.

Este viernes también se enfrentan Perú y Paraguay.

A falta de conocerse ese resultado, Ecuador lidera la tabla con 9 puntos, seguido por Chile 7, Uruguay 6, Paraguay, Brasil y Colombia 4, Perú y Bolivia 3, Argentina 2 y Venezuela 0.

Perú logra su primera victoria

En Lima, la selección peruana alcanzó su primera victoria. Derrotó 1 a 0 al equipo nacional de Paraguay.

Perú suma tres puntos y se encuentra en la séptima posición de la tabla de puntaje de las eliminatorias sudamericanas junto a Bolivia.

El equipo peruano controló el partido y el delantero Jefferson Farfán selló la superioridad concretando el único tanto del partido a los 19 minutos del primer tiempo.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El partido se jugó en el estadio Nacional de Perú el viernes por la noche.

En la próxima jornada, el martes 17, jugarán:

  • Colombia vs. Argentina
  • Venezuela vs. Ecuador
  • Paraguay vs. Bolivia
  • Uruguay vs. Chile
  • Brasil vs. Perú

Lea: Por qué Ecuador se ha convertido en la sensación de las eliminatorias sudamericanas

México golea a El Salvador

La selección mexicana logró el viernes en la noche su primer triunfo al vencer 3 a 0 a su similar de El Salvador en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el estadio Azteca, de Ciudad de México, las anotaciones del triunfo mexicano fueron obra de Andrés Guardado a los siete minutos de juego, Héctor Herrera al 42 y de Carlos Vela en el 63.

Doce selecciones distribuidas en tres grupos compiten en la eliminatoria.

Terminará el 6 de septiembre de 2016 para dar paso al hexagonal final, que premiará a las tres primeras con pasajes directos a Rusia, y a la cuarta le dará el derecho a una repesca.

Fue el debut oficial del nuevo director técnico del equipo mexicano Juan Carlos Osorio (colombiano).

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption México arrancó la eliminatoria con una victoria.

Contenido relacionado