El argentino Leo Messi gana su quinto Balón de Oro

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Además de este año, Messi había ganado de 2009 a 2012.

El futbolista argentino Lionel Messi (FC Barcelona) recibió este lunes su quinto Balón de Oro en una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

"Es un momento muy especial poder estar acá otra vez después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba", dijo Messi.

Los otros dos finalistas de este año fueron el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el brasileño Neymar da Silva (FC Barcelona).

El ganador lo elige un jurado compuesto por los seleccionadores nacionales, capitanes de selección y periodistas especializados: Messi obtuvo el 41,33% de los votos, Ronaldo lo siguió con 27,76% y tercero fue Neymar con el 7,86%.

El Balón de Oro, premio al mejor jugador del mundo, lo otorga la FIFA y la revista especializada France Football es su principal auspiciador.

Mejor entrenador

El premio es el resultado de la fusión en 2010 del otorgado por la revista francesa desde 1956 y el de Jugador Mundial de la FIFA.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Luis Enrique, del Barcelona, fue galardonado como el mejor entrenador.

Desde que lo ganó Kaká en 2007, se lo han repartido Messi y Ronaldo en exclusiva.

Messi lo ganó por primera vez en 2009, un año después del "estreno" de Ronaldo en 2008. Ya en su modalidad actual, Messi se impuso en 2010, 2011 y 2012, y Ronaldo en 2013 y 2014.

En la categoría de entrenadores, el ganador fue el barcelonista Luis Enrique, quien se impuso al argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y al también español Pep Guardiola (Bayern Múnich).

En categoría femenina, la ganadora fue la estadounidense Carli Lloyd, del Houston Dash.

Contenido relacionado