Pep Guardiola sustituirá al chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption No se descarta que Pellegrini siga entrenando en el fútbol inglés, donde hay puestos vancantes para la próxima temporada.

El chileno Manuel Pellegrini anunció que dejará de entrenar a Manchester City el próximo 30 de junio, despejando el camino para la llegada de Pep Guardiola, algo que fue confirmado por el equipo.

Pellegrini completará su tercera temporada con el equipo ciudadano de Manchester, club con el que se convirtió en el primer sudamericano en conquistar el título de la Liga Premier, además de ganar la Copa de la Liga.

Guardiola, por su parte, ya había anunciado en enero que no seguiría al frente del Bayern Múnich y que su intención era entrenar en Inglaterra.

"Ha habido mucha especulación, nada se ha hecho a mis espaldas. Lo se desde hace un mes, pero no creo que sea bueno que siga habiendo más especulación y por eso se lo he dicho a los jugadores y a la prensa", expresó Pellegrini en la rueda de prensa previa a su encuentro número 100 en la Liga Premier.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Guardiola va a llegar a un equipo que cuenta con figuras internacionales como el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne.

Según el servicio de estadísticas OPTA, el chileno ha ganado 64 partidos en la máxima división del fútbol inglés, cifra sólo superada en su momento por José Mourinho, 73.

El más buscado

Tras el anuncio de Pellegrini, Manchester City emitió un comunicado en el que informó la contratación de Pep Guardiola, el técnico más deseado en Inglaterra.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Pellegrini y Guardiola se han enfrentado en varias ocasiones en el fútbol español y en la Liga de Campeones.

El club agradeció el entendimiento de Pellegrini ante la situación e informó que el técnico catalán firmó un contrato por tres años.

"Manuel, quien apoyó completamente la decisión de hacer este comunicado, está completamente centrado en alcanzar los objetivos de esta temporada y mantiene el respeto y compromiso de todos los involucrados en la dirección del club".

Con respecto a Guardiola, el comunicado deja en claro que fue poner cierre a unas negociaciones que se mantuvieron en 2012 y que fueron tras la disponibilidad del técnico.

Guardiola volverá a trabajar en Manchester con Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, las dos personas que confiaron en él para asumir la riendas del Fútbol Club Barcelona en 2008.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Guardiola ganó 14 títulos con el Barcelona y suma dos Bundesligas con el Bayern.

"Es un mensaje muy fuerte del club, de hacia dónde va", dijo a la BBC Trevor Sinclair, exjugador del equipo.

"Es el entrenador más deseado que hay. Todos los clubes lo querían y cuando miras las posibilidades que tienen para fichar no puedes evitar que los aficionados se sientan emocionados".

"Tienes que sentir solidaridad con Manuel Pellegrini. Pero él tiene la oportunidad de salir por la puerta grande", consideró Sinclair.

Contenido relacionado