En vivo: conversamos sobre la profunda crisis de Brasil

Manifestantes se concentraron este miércoles frente al palacio de gobierno de Planalto, en Brasilia. Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Manifestantes frente al palacio de gobierno de Planalto, en Brasilia.

Estuvimos conversando en vivo sobre con los alcances de la profunda crisis política de Brasil. ¡Participa aquí!

Brasil está viviendo una de las crisis política más profundas de su historia, cuyo alcance debatimos hoy en una transmisión en vivo a través de Facebook junto a nuestros colegas de BBC Brasil.

En las últimas semanas, cientos de miles de personas han salido a las calles para protestar contra el gobierno de Dilma Rousseff, salpicado por un escándalo de corrupción de la empresa petrolera estatal Petrobras.

El descontento aumentó luego de que el expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva aceptara este miércoles ser ministro de la Casa Civil, lo que en otros países se conoce como jefe de gabinete o ministro de la Presidencia.

La situación se complicó incluso más luego de que se divulgara el audio de una conversación entre la presidenta Dilma Rousseff y Lula da Silva.

La charla aumenta las sospechas de algunos sectores de que el nombramiento de Lula se produce para dificultar que sea arrestado.

Contenido relacionado