Hulk Hogan recibirá US$115 millones de portal de celebridades Gawker por divulgación de video sexual

Hulk Hogan Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El mítico luchador estadounidense de 62 años argumentó que el video porno que publicó el portal de chismes Gawker afectó su carrera profesional.

El sitio web de entretenimiento y celebridades Gawker tendrá que desembolsar US$115 millones al mítico luchador profesional Hulk Hogan.

Un jurado del estado de Florida (EE.UU.) favoreció este viernes al luchador de 62 años luego de que demandara a Gawker por haber publicado un video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con la esposa de uno de sus amigos.

Los representantes legales de Hogan argumentaron que la página, con base en la ciudad de Nueva York, violó su privacidad y que el video, publicado en 2012 y grabado sin el consentimiento de Hogan, no suponía una información digna de publicarse.

El caso, que enfrentó la libertad de prensa contra el derecho de una celebridad a la vida privada, ha sido seguido muy de cerca.

Disputa

Los abogados de Gawker defendieron a su cliente diciendo que, aunque el jurado consideraba que sus acciones habían sido de mal gusto, el concepto de la libertad de prensa sobrepasaba el mal rato.

Hogan los enfrentó contestando que ni a él ni a la mujer que aparece en el video los contactaron antes de publicarlo.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El fundador de Gawker, Nick Denton y el periodista AJ Daulerio testificaron en el juicio.

"Esta no es solo una victoria para él, sino para todos los que han sido victimizados por el periodismo amarillista", dijo el abogado de Hogan a las afueras de la corte.

El portal Gawker, conocido por la invasiva cobertura de las vidas de las celebridades, mantuvo que la privacidad de Hogan era digna de publicarse por ser él una persona pública.

"Constantemente, Hogan ha escogido exponer su vida privada para el consumo público", señaló durante el juicio el defensor de Gawker, Michael Sullivan.

Para los no seguidores de la lucha libre, Hogan se volvió una cara conocida a raíz de un reality show llamado "Hogan Knows Best" en el que también aparecían sus hijos y su entonces esposa.

Cuidado

El veredicto podría conducir a que los sitios web de entretenimiento y celebridades tomen más precauciones al momento de publicar material que involucre la vida privada.

El fundador de Gawker, Nick Denton, y el periodista AJ Daulerio fueron señalados como responsables en la demanda.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Hulk Hogan fue uno de los luchadores profesionales más populares durante las décadas de los 80 y 90.

Incluso antes de que se anunciara la sentencia, Gawker afirmó en un comunicado que apelará la decisión.

Hogan, cuyo nombre de nacimiento es Terry Gene Bollea, fue uno de los luchadores profesionales más populares durante las décadas de los 80 y 90.

En julio del año pasado, la liga WWE (World Wrestling Entertainment) finalizó un contrato de vieja data con Hogan luego de que se publicara una grabación donde hacía comentarios racistas.