John Kasich, el último rival republicano de Donald Trump, se retira de la carrera presidencial

John Kasich Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption John Kasich solo pudo ganar la primaria en su estado natal, Ohio.

El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció este miércoles su retiro de la carrera por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En una alocución televisada, Kasich decidió dar por terminado su esfuerzo por ser el candidato republicano.

Kasich agradeció a su familia, al personal y a los donantes de su campaña por el esfuerzo realizado en la búsqueda por la nominación republicana.

El gobernador de Ohio era el último rival que quedaba disputando la nominación al millonario Donald Trump, después de que de manera sopresiva Ted Cruz anunciara su abandono.

Cruz tiró la toalla después de que el magnate ganara de forma contundente en las elecciones primarias del estado de Indiana.

Al retirarse el último contrincante de Trump, el millonario neoyorquino tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la convención nacional del partido republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.

En el bando demócrata, Hillary Clinton sigue siendo la favorita para obtener la nominación de su partido y enfrentarse a Trump en las elecciones generales de noviembre, pese a su derrota en las primarias de Indiana contra el senador por Vermont Bernie Sanders.

John Kasich, quien era visto como un candidato moderado dentro del grupo de aspirantes a la nominación republicana, solo pudo ganar una primaria, en su natal estado de Ohio.

Contenido relacionado