Por qué Justin Bieber no quiere tomarse más fotos con sus fans

Justin Bieber tomándose una selfie con sus fans en un evento Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La estrella del pop Justin Bieber ha dicho "no más" a los retratos con sus fans.

"Me siento como un animal de zoológico, y quiero ser capaz de mantener mi cordura".

Con esa y otras frases publicadas el martes en su cuenta de Instagram, el cantante canadiense Justin Bieber anunció a sus fanáticos que no se tomará más fotos con ellos.

Bieber, de 22 años, lleva siete años bajo los focos tras haber sido descubierto en Youtube por un reclutador de talentos. Lo que vino luego fue fama, paparazzi y hasta problemas con la justicia.

El fenómeno del pop, quien se encuentra de gira tras el lanzamiento de su disco Purpose, se cansó de posar para sus seguidores, llamados popularmente "Beliebers" y quiso explicar sus motivos en el siguiente mensaje:

Derechos de autor de la imagen Other
Image caption La publicación de Instagram donde Justin Bieber anuncia a sus fans que no se tomará más fotos con ellos ya cuenta con más de 125.000 comentarios.

"Si me ven por ahí, sepan que no me tomaré fotos con ustedes. Ya me cansé. Ha llegado a un punto en el que la gente ni siquiera me saluda ni me reconoce como un ser humano (...) Sé que habrá personas decepcionadas, pero no le debo a nadie una foto. La gente que me dice 'Pero compré tu disco', debe entender que comprarlo no quiere decir que tienen el derecho automático a una foto".

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Desde lanzó su primer disco en 2010, el canadiense Justin Bieber ha crecido frente a las cámaras.

La publicación en la red social de Bieber ya cuenta con un millón de "Me gusta" y más de 125.000 comentarios, divididos entre quienes respaldan su decisión y quienes la critican.

"Si crees que establecer límites es ser un idiota, entonces soy el más idiota de todos. Creo que mi decisión es inteligente y voy a seguir tomando decisiones adecuadas a mi crecimiento", le contestó Bieber a "Braekess", uno de los miles de seguidores que dejó un comentario rechazando su nueva política.

No es el primero

Bieber no es la primera celebridad que denuncia la manera "brusca" en la que algunos seguidores se aproximan a tomar una foto de los famosos con su teléfono móvil.

La actriz y comediante estadounidense Amy Schumer publicó el pasado 30 de abril una imagen en su cuenta de Instagram en donde aparece un fan que, según ella, la asustó y no le consultó si podía retratarse a su lado.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption La comediante y actriz Amy Schumer decidió no tomarse más fotos con sus fanáticos luego de que uno la "asustó" y "no le consultó si podía retratarse a su lado".

"Me puso la cámara en la cara. A pesar de que le dije que parara, no lo hizo y me contestó 'esto es EE.UU. y nosotros te pagamos' (...) Legalmente puedes tomarme una foto. Pero te pedí que te detuvieras y no lo hiciste", escribió Schumer en la leyenda de la foto.

En febrero de este año, la estrella de Hollywood Bill Murray arrebató varios celulares y los lanzó desde la azotea de un edificio donde había un bar luego de que varias personas intentaran tomarle fotografías con sus teléfonos móviles.

Al ver los flashes de las cámaras Murray se enojó, y según el informe policial arrebató sus celulares a dos personas y los lanzó al vacío.

Luego del incidente, el actor se ofreció a pagar por los aparatos.

Contenido relacionado