Cuán picante es el chile más picante

Derechos de autor de la imagen THINKSTOCK

¿Eres de los que son capaces de aguantar el asalto a tus sentidos que producen los chiles? ¿Quizás hasta disfrutas la sensación que te da el ají?

Para saber qué tan poderoso es el más poderoso, sólo hay que atreverse a ponerse varios en la lengua. Uno a uno.

Pero si no te atreves, o si prefieres entenderlo de una forma más teórica y visual, te preparamos esta guía rápida.

Image caption El pimenton rojo es uno de los vegetales más hermosos y, a pesar de tener el color que en la naturaleza denota peligro, en términos de picor, es inofensivo.
Image caption Aunque su principal productor es México, el chile jalapeño es uno de los más cultivados y consumidos en toda América.
Image caption Es habanero, pero su mayor productor es Yucatán, en México, donde hace parte integral de la comida yucateca. Pero los que crecen allá son menos picantes. El más feroz es el ají habanero Savinas Roja, desarrollado por GNS Spices en el Sur de California.
Image caption El naga jolokia es una de los cinco variedades de chile que se cultivan en Assam (India). También se produce en Bangladésh y Sri Lanka.
Image caption Cruzando el naga jolokia con el habanero rojo fue creado el Carolina Reaper, en la PuckerButt Pepper Company en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Fuentes: The Independent, Royal Horticultural Society, The Guardian, Guinness World Records.

Temas relacionados

Contenido relacionado