Barco hundiéndose
Media playback is unsupported on your device

Sobrecogedor rescate de inmigrantes de un bote que se está hundiendo en el Mediterráneo

En los últimos días, cerca de 6.000 migrantes que intentaban llegar a Europa fueron rescatados por los guardacostas de Italia en el Mediterráneo.

De acuerdo con la Fuerza Naval italiana, se rescataron más de 500 migrantes el miércoles después de que un buque pesquero se hundiera.

Al parecer, la embarcación se volcó cuando las personas a bordo se precipitaron hacia un costado después de ver un barco de rescate.

El barco patrullero Bettica acudió ante la alerta y lanzó balsas y chalecos salvavidas mientras que otro barco italiano envió botes de rescate.

Los rescatistas lograron recuperar siete cuerpos.

La misma patrulla había rescatado a otros 108 migrantes en otro incidente más tarde el mismo miércoles.

De acuerdo con organizaciones de ayuda humanitaria, tras el acuerdo migratorio al que llegó Turquía con la Unión Europea, el cruce marítimo entre Libia e Italia se ha convertido en la principal ruta de los inmigrantes que quieren llegar a Europa.

Además, aseguran los expertos, el mar tranquilo y el clima cálido han hecho que muchos traficantes de personas, que operan en Libia, se aprovechen de la desesperación de cientos de inmigrantes para lanzarlos al mar en embarcaciones endebles.

Imágenes cortesía de la Fuerza Naval italiana.