México: rescatan a futbolista Alan Pulido que había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas

Pulido Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Alan Pulido habló de su liberación con los medios locales.

El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado este domingo después de pasar 24 horas secuestrado, informaron las autoridades mexicanas.

Pulido había sido retenido por varios hombres armados este sábado en su natal Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, cuando se encontraba de vacaciones.

"Estoy bien, gracias a Dios", les dijo a los medios locales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el rescate participaron agentes del Estado mexicano y del gobierno local de Tamaulipas.

Pulido, quien juega actualmente en el cuadro Olympiakos de Grecia y que ha representado a la selección nacional de México en varias oportunidades, había desaparecido el sábado cerca de la medianoche a la salida de una fiesta cerca de su casa, según informó la prensa local.

Image caption Tigres, equipo mexicano donde Pulido jugó, publicó un tuit solidarizándose con la familia.

De acuerdo con los reportes, el vehículo del futbolista de 25 años había sido interceptado por seis enmascarados. Si bien se encontraba con su novia, ella no fue privada de libertad.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, confirmó la noticia de su rescate y señaló que el jugador estaba sano y salvo.

"Está con nosotros Alan, estamos haciendo los procedimientos legales del caso y más adelante se conocerán los detalles de su liberación", dijo Torre.

Seleccionado

La motivación detrás del rapto todavía no es clara, pero según explica el periodista de BBC Warren Bull, "el secuestro de futbolistas y otras estrellas es común en México. Muchas veces los casos no son reportados a la Policía por los familiares, que prefieren pagar el rescate".

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Antes de jugar en el Olympiakos, Pulido estuvo en el Levadiakos, también de Grecia, y en el club mexicano Tigres.

Rubén Darío Ríos, encargado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dijo a BBC Mundo que comenzaron a trabajar en el caso en cuanto recibieron el reporte de desaparición del futbolista.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y recientemente el gobierno desplegó más fuerzas de seguridad en la zona para enfrentar a los cárteles que operan allí.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Alan Pulido ha jugado en la selección nacional de México en varias oportunidades.

Pulido jugó con la selección de México en la Copa del Mundo FIFA de Brasil, en 2014, pero no fue citado para la Copa América, que comienza el 3 de junio.

Antes de ser futbolista de Olympiakos, se desempeñó en el Levadiakos, también de Grecia, y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El domingo, desde la cuenta oficial de Twitter de Tigres expresaron "su solidaridad con la familia" de Pulido "ante la difícil situación que atraviesan".

Temas relacionados

Contenido relacionado