Naciones Unidas teme que al menos 700 migrantes murieron ahogados esta semana en el mar Mediterráneo

;ograntes Derechos de autor de la imagen Italian Navy via AP
Image caption Esta semana un bote naufragó cerca de las costas italianas. Aún se desconoce la suerte de 100 de las personas que iban a bordo.

Naciones Unidas afirmó este domingo que teme que al menos 700 migrantes murieron ahogados en el mar Mediterráneo después de que tres botes que los transportaban naufragaran, en el transcurso de esta semana, en su intento de llegar a Europa.

Carlotta Sami, vocera de la Agencia para la Atención de Refugiados de la ONU, dijo que las embarcaciones se hundieron en el sur de Italia el miércoles, el jueves y el viernes de esta semana en su intento de alcanzar el territorio europeo.

El hundimiento de uno de los barcos fue captado por la cámara de uno de los miembros de la marina italiana, organismo que se encargó del rescate de los sobrevivientes.

Se estima que en este caso son 100 los desparecidos. Sin embargo, de acuerdo al reporte de las agencias de noticias Reuters y AP, el accidente con el mayor número de víctimas se presentó el jueves cuando una embarcación con 563 personas se hundió cerca del mar de Libia, en el sur de Italia.

Temas relacionados