La salud de Hugo Chávez

Última actualización: Miércoles, 6 de marzo de 2013

Esta semana el presidente de Venezuela cumple tres meses sin apariciones públicas, lo que -a pesar de los comunicados sobre su salud- ha generado rumores e intranquilidad. BBC Mundo analiza a quién favorece su ausencia.

La salud del mandatario venezolano ha empeorado con una severa infección y un deterioro de su condición respiratoria, según informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

La publicación de las fotos de Hugo Chávez este viernes no cierra el mar de incertidumbres por la información sobre el cáncer que padece. Los rumores siguen reinando. Y esto es lo que se sabe de sus promotores.

Chávez regresó a Venezuela, otra vez, de madrugada. Sus partidarios lo defienden como una forma de evitar un caos en la ciudad. Los críticos hablan del secretismo respecto a su estado de salud.

Decenas de miles de chavistas juraron lealtad absoluta al presidente enfermo y a la revolución bolivariana en el día que debió haber tomado posesión Hugo Chávez.

El actual vicepresidente venezolano, quien en el pasado fue conductor de autobuses en Caracas, recibió todo el apoyo del presidente venezolano.

Análisis

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.