A 100 años del naufragio del Titanic

Última actualización: Sábado, 14 de abril de 2012

Vea en este gráfico de BBC Mundo lo que ocurrió con el Titanic. Desde su choque con el iceberg hasta su descanso final en el lecho marino.

Cien años después, Manuel Uruchurtu, el único mexicano en el Titanic, protagoniza una controvertida historia.

En el viejo cementerio de Southampon, puerto de partida del Titanic, hay 44 lápidas desgastadas por el viento y la lluvia, pero ninguna corresponde a una tumba.

John Priest era uno de los fogoneros que salió con vida del accidente. Pero ésta no fue la única tragedia en su vida. Viajó también en otros tres barcos que se hundieron en el mar.

  • Todo mundo conoce el final de la trágica historia -el Titanic se hunde. Pero las películas sobre el tema han ayudado a difundir y reforzar algunas leyendas. BBC Mundo le cuenta algunas de ellas.

En video

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.