Siga la evolución de la red

Logotipo del congreso WWW2009
Image caption El creador de la triple W, Tim Bernes-Lee, abrió el encuentro.

Del 20 al 24 de abril Madrid se convierte en la sede de la XVIII edición del congreso internacional de Internet, la llamada World Wide Web o Red Global Mundial (www).

Desde su creación, en 1994, este espacio de encuentro ha servido para que expertos de la comunidad internacional se reúnan para discutir y analizar cuál será el futuro de la red.

También se debaten los aspectos más destacados de la investigación en el campo de los servicios web, la normalización tecnológica y el impacto de estas tecnologías en la sociedad y la cultura.

El organizador del evento es el IW3C2 (International World Wide Web Conferences Steering Committee).

Esta edición coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la red, por lo que su creador, Tim Bernes-Lee, fue seleccionado para inaugurar el congreso con una charla en la que expuso los principales hitos del desarrollo de la web, y cuáles son los retos que debe superar en un futuro.

Lea: "Una web abierta y sin prejuicios"

Roberto Belo, periodista de BBC Mundo, está presente en el evento y nos irá contando todo lo que ocurra a través de nuestro espacio en Twitter destinado para ese fin.

Usted puede seguir paso a paso todo lo que sucede en el congreso haciendo clic en el siguiente vínculo:

http://twitter.com/roberto_www2009

Ahí también podrá interactuar con Roberto. ¡Anímese, envíele sus preguntas! De esa forma usted también podrá estar presente en la cita.

Si quiere más información sobre cómo funciona este servicio, haga clic en este vínculo:

¿Qué es Twitter?

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.