Sus preguntas sobre la gripe porcina

Enfermera con una muestra de gripe porcina en una probeta
Image caption La pandemia de gripe porcina es un tema de mucho interés para los lectores de BBC Mundo.

En días pasados BBC Mundo lanzó una convocatoria para entrevistar, a partir de preguntas de los lectores, a la doctora Ximena Aguilera, jefa de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud.

El tema generó un amplio interés en diversos países y llegaron a la redacción decenas de preguntas. Sin embargo, es nuestros deber informarle que la entrevista no se ha podido realizar. En la fecha previamente convenida, el 18 de junio, la oficina de la OPS nos informó que la doctora Aguilera no tenía tiempo para responder el teléfono debido a una reunión extraordinaria con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud. En respuesta a nuestra insistencia, voceros de la OPS dijeron el lunes que la experta no podría contestar esta semana debido a múltiples ocupaciones y se comprometieron a que la entrevista tendrá lugar la siguiente semana a más tardar. BBC Mundo les pidió una explicación por escrito. A continuación reproducimos la respuesta que recibimos de parte del encargado de prensa de esa organización.

"Lamento que no hemos podido coincidir con la Dra. Ximena Aguilera para que ella conteste preguntas de los lectores sobre influenza en la página de la BBC. La semana pasada fue muy complicada para ella debido a reuniones urgentes y esta semana empezó nuestra reunión del Comité Ejecutivo, uno de los cuerpos directivos de la Organización. Además, viene Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, el miércoles para hablar sobre influenza. Espero que pronto podamos hacer la entrevista".

Por lo anterior, y por respeto a nuestros lectores, nos vemos obligados a postergar esta entrevista. Pedimos una disculpa enorme a todos los que participaron enviando sus preguntas. Sin embargo, haremos todo lo posible para darles respuesta. Por la importancia de las inquietudes expresadas, seguiremos insistiendo o, de ser necesario, buscaremos canalizar las interrogantes hacia otros expertos en el tema.

Equipo de Interactividad de BBC Mundo

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.