Sus historias del metro

Desde cantantes que buscan hacerse famosos cantando en el metro y colgando los videos después en internet hasta rebeliones, zona de noviazgos furtivos, centro de negocios y exposiciones…

Image caption Millones de personas usan cada día el metro, generando mil y una historias.

Millones de personas usan cada día el metro para ir a casa, al trabajo, visitar amigos. Lo que convierte a este medio de transporte masivo en fuente inagotable de historias.

Lea: Historias del metro de Ciudad de México

En BBC Mundo buscamos sus anécdotas, o fotografías y videos curiosos que haya tomado mientras iba en metro.

Podría ser, por ejemplo, uno de los que un día de junio entró en la estación Quinta Normal en Santiago y se encontró con el destacado pianista chileno, Mishio Nishihara, ofreciendo un concierto gratuito.

O aquel que en el metro de Bilbao (España) fue testigo de cómo daba a luz Marisa Herrero. La mujer se dirigía al hospital con su marido cuando comenzó a sufrir contracciones aceleradas. La empresa que gestiona este transporte después dijo que el bebé era “uno más de la familia” y le ofreció viajar gratis hasta los 26 años.

Otra historia subterránea la vivió aquel que se encontró una urna con cenizas humanas que lleva más de una década en el departamento de objetos perdidos del metro de Londres. O podría ser usted uno de los muchos que ven perros callejeros tomando el metro de Nueva York o Moscú a diario.

Esta convocatoria está cerrada. Les agradecemos a todos por su participación. Los invitamos a leer algunos de los comentarios recibidos a continuación.

Los textos responden a las preguntas planteadas en el foro y son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

mis historias en el metro de caracas son tantas que mis amigas y yo decidimos llamarlas crónicas metricas xq ahi dentro del vagon pueden suceder tantas locuras,y cosas tan interesantes que diariamente tienes algo que contar, me acuerdo que una vez iba con mis amigas y a dos de nosotras se nos iba cerrando las puertas en la cara asi que decidimos meterle los pies arriesgandonos a todo! el hecho fue que grandiosamente entorpecimos el cierre de la puertas y logramos entrar con un maravilloso regaño.<br> <strong>stephany sanchez, caracas, venezuela</strong><br/>

En mi ciudad, Maracaibo, el metro era y es innecesario: dañó gravemente la vida y el comercio de toda la avenida Sabaneta y las áreas adyacentes; además lleva más de 15 años de construcción y prácticamente no transporta a nadie. Muchas cosas nos hacen pensar que esa obra, carente de pasajeros, está repleta de corrupción.<br> <strong>Pedro, Maracaibo, Venezuela</strong><br/>

Cuando estudiaba la secundaria me dejaron de tarea ir a una estacion del Metro, porque hay unos murales que tratan de la Historia de México, esta plasmado un caudillo mexicano llamado Miguel Hidalgo o escenas de la Revolución Mexicana y me tenia que tomar una foto en esa estacion. Esto fue en la Historia cuando iba en 2° de secundaria.<br><strong>Marco Tulio, Mexico</strong><br/>

Es surrealista. Nada es, todo es. Aquí, en el metro de Ciudad de México, encuentras todo: botana, software,música video, obras maestras de la literatura (versiones electrónicas o normales), las tijeras, el remio médico "milagroso". etc., etc. Y qué decir de los que viajamos en él; "¡Vooooy, no emempuje!" Todo por 2 pesos "¡bara, bara!". como dice Chava Flores "es grandote y segurote. El metro color naranja se ha convertido en símbolo de esta ciudad de la Región más transparente del aire. Saludos<br><strong>Víctor E. Guillén, Ciudad de México</strong><br/>

Contenido relacionado