Última actualización: miércoles, 7 de abril de 2010 - 15:13 GMT

Lectores fotografían el sismo en Baja California

En la lente de nuestros lectores

  • El muro de una escuela caído en Mexicali. Foto: Jesús Gutiérrez Pulido
    Nuestro lector Jesús Gutiérrez Pulido nos comentó cuando envió esta foto que "se derrumbó una barda de una escuela en la ciudad de Mexicali, Baja California, durante el temblor de 7,2 grados en la escala de Richter". Hasta ahora se han reportado dos muertos.
  • Una reja que se cayó en Mexicali. Foto: Sandra Kayleigh Cárdenas Jaramillo
    Esta imagen nos la envió nuestra lectora Sandra Kayleigh Cárdenas Jaramillo desde Mexicali, una de las zonas más afectadas por el sismo del domingo. "Aquí se presenta una fotografía donde se derrumbó por completo una barda aplastando un carro a su paso".
  • Un supermercado en Mexicali con los productos en el piso. Foto: Sandra Kayleigh Cárdenas Jaramillo
    "Este es un mercado muy grande conocido en la ciudad de Mexicali que recibió daños severos y la gente tuvo que ser totalmente evacuada junto con sus trabajadores ya que era imposible estar dentro", es la descripción que hace Cárdenas Jaramillo.
  • Pacientes de un hospital en Mexicali son atendidos afuera. Foto: Sandra Kayleigh Cárdenas Jaramillo
    "Esta foto fue tomada a la media noche frente al Hospital General de Mexicali donde fueron evacuados los pacientes para ser atendidos por el personal médico”, señaló Cárdenas Jaramillo. El terremoto dejó más de 200 heridos y damnificados, según cifras oficiales.
  • Un deslizamiento de tierra. Foto: Leonel Ayala
    Leonel Ayala nos cuenta que durante el terremoto se cayó la barda de esta casa. Tras hacer un recorrido por Mexicali, el presidente Felipe Calderón dijo que "se levantará un censo puntual para que la gente pueda recuperar sus viviendas lo más pronto posible".
  • Un muro que se está cayendo en una casa en Mexicali. Foto: Sandra Kayleigh Cárdenas Jaramillo
    En esta imagen de Cárdenas Jaramillo se ve una de las secuelas del sismo que, de acuerdo con el mandatario mexicano, fue similar al que vivió Haití. "Sin embargo", señala un comunicado oficial, "destacó aquí la reacción de la gente que evitó más decesos".

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.