Última actualización: viernes, 9 de abril de 2010 - 10:35 GMT

"Tiger Woods no ha aprendido nada"

Tiger Woods en el anuncio publicitario de Nike

Woods logró una muy buena actuación durante la primera ronda del Masters de Augusta.

Para Tiger Woods todo vale. El fin justifica los medios. Hasta el punto de pedir públicamente que se le respete su privacidad después de que el mundo conociera sus infidelidades y semanas después compartir su intimidad abiertamente a través de un aviso publicitario.

El más reciente anuncio de la compañía de productos deportivos Nike no está exento de la polémica que ha rodeado al famoso golfista en los últimos cuatro meses.

El uso de la voz del difunto padre de Woods, que se muestra solemne, escuchando el sermón de su progenitor, como arrepentido del mal que ha causado a su familia, ha sido criticado fuertemente por la audiencia de BBC Mundo.

Katia, de Santa Cruz en Bolivia, considera que la campaña "además de ser invasiva y de mal gusto… explota con fines de lucro a esta persona, aunque esté muerta".

Esta opinión es compartida por Sergio Cruz de Reynosa y Sergio Ramírez de Quetzaltenango, Guatemala.

Coincidencia

Tiger se ha convertido en un producto fuera de su control. Qué pena

Mark Finnie

El hecho de que el lanzamiento del anuncio coincidiera con el regreso de Woods al golf, justamente con la jornada inaugural del torneo más prestigioso y famoso del mundo, el Master de Augusta, es algo que no ha pasado desapercibido.

"Ya era bastante malo cuando era infiel. Ahora es peor cuando usa la imagen de su padre muerto para ganar dinero", opina Benjamín, de Arequipa.

Y es que la sola presencia de Woods beneficia no sólo al jugador, sino también al torneo, a la televisión y al golf en general. Se espera que este año el torneo alcance los mayores niveles de audiencia de su historia.

Especialistas deportivos de la BBC comentan que un Master sin Woods es como "pan sin levadura".

Pese a estar meses alejado de las canchas, el número uno del mundo completó una excelente primera ronda, registrando una tarjeta de cuatro golpes bajo el par del recorrido, quedando a sólo dos del líder Fred Couples. Tal fue su actuación que ha sido la mejor para él en los quince años que lleva participando en Augusta.

Parte del juego

En la página de clic BBC Mundo en Facebook también han sido mucho los comentarios recibidos. Unos a favor, otros en contra.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

"El mundo de Nike es un mundo sin alma, que pérdida de potencial de los licenciados tan listos que piensan en estas campañas. La carrera de Tiger se ha convertido en un producto fuera de su control. Qué pena", fueron las palabras de Mark Finnie.

Jorge Vejerano tiene un punto de vista más práctico ya que considera que los creadores de la campaña son unos "genios de la publicidad".

Por algo el objetivo de la publicidad es captar la mayor atención posible para comercializar un producto, algo que evidentemente tanto Tiger Woods como Nike han logrado. Sólo hace falta ver el despliegue informativo de esta campaña en los medios internacionales y en el hecho de que la historia ha sido una de las más leídas en BBC Mundo.

"Ya, cómo me fastidian con este fulano. Hay asuntos de real importancia que muy bien podrían ocupar este espacio. No le sigan el juego a la maquinaria de relaciones públicas de este seudo deportista", fue la petición de Luis Miguel Arciniega Navarro.

Más contundente aún fue Allan, quien participó en el debate desde Guatemala. "Ya NO publiquen más noticias de este sujeto (…) NO vi el tonto anuncio y NO deseo verlo, NO me interesa lo que pasa en la vida privada o pública de este deportista".

¿Usted qué opina? Vaya a nuestro foro y deje su opinión.

clic ¿Una voz del más allá?

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.