Última actualización: viernes, 21 de mayo de 2010 - 14:55 GMT

Entreviste al cantante Diego Torres

Diego Torres

Diego Torres lanzó este año su octavo disco, "Distinto". (Foto: Raúl Romero, cortesía del sitio oficial)

El cantante argentino Diego Torres, que se colocó esta semana en el número 1 en la categoría de Canción Latina de la lista de éxitos Billboard, con el tema "Guapa", ha accedido a responder a las preguntas de los lectores de BBC Mundo.

"Guapa" obtuvo también la condición de mayor ganadora, al aumentar en un 50% sus niveles de audiencia, que llegan a los 13,6 millones.

Es la primera vez que Diego Torres se corona en el primer lugar de la Billboard, donde ha logrado incluir a lo largo de su carrera 10 de sus canciones. Su primer tema en colocarse en la lista de éxitos fue "Penélope", que en 1996 alcanzó el puesto 16.

En la categoría Canción Latina de pop, "Guapa" avanzó también hacia la primera posición, siendo su segundo sencillo en la cima de mejor canción de pop latino. En 1997 estuvo una semana en la cima con "Sé que ya no volverás".

"Guapa" es parte de su último disco "Distinto", lanzado el pasado mes, y desde ese momento es el álbum más vendido en Argentina. Por semanas consecutivas fue el número uno en Colombia, y en iTunes llegó a ser el sencillo más descargado de la cartelera de Pop Latino en México, el tercero en Estados Unidos y está entre los diez primeros en España.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La carrera de Diego

Diego Torres

En su sexto disco MTV Unplugged, Torres incluyó su versión de "Penélope". (Foto: Raúl Romero, cortesía del sitio oficial)

Diego Torres comenzó en la música desde muy joven cuando creó la banda "La Marca". Paralelamente incursionó en la televisión como actor en la televisión. En 1992 debutó como solista con el álbum "Diego Torres".

Sus temas mezclan ritmos heterogéneos: el reggae, la balada y el funk; fueron los soportes musicales de buenas historias. Diego resultó el artista argentino de mayor venta y convocatoria durante los años 1994 y 1995.

Su versión de la canción Penélope, grabada para el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, posicionó a Diego como un artista de proyección Internacional.

Desde hacía cuatro años Diego Torres no presentaba un disco. En total su discografía incluye ocho álbumes.

Su último disco "Distinto", lanzado este año, tiene un sonido más orientado al rock.

Entrevistas interactivas

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.