El día en imágenes

Perritos feos, vida artificial y diablos

Pie de foto,

La perrita más fea del mundo, Miss Ellie, ha muerto a la edad de 17 años en Tennessee, Estados Unidos. Este ejemplar chino de cresta ganó el título de "Perro Más Feo del Planeta" el año pasado. Sin pelo en el cuerpo, sus ojos saltones y su lengua inusualmente larga le llevaron a ser merecedora de este galardón.

Pie de foto,

Prácticamente acaba de llegar a este mundo y esta cachorrito de leopardo alvino, que han bautizado como Laila, ya ha hecho historia en Bélgica. Es la primera cría de esta especie que nace en cautividad en ese país europeo.

Pie de foto,

Musulmanes rezan en Malasia durante una oración especial dedicada a las víctimas que dejó el ataque del ejército israelí a una flotilla internacional de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza. Varios ciudadanos malayos iban a bordo de la nave Mavi Marmara, la mayor de las embarcaciones.

Pie de foto,

La actriz Delphine Chaneac posa en el estreno mundial de la película "Splice", en California. La película viene muy al caso estos días puesto que narra la historia de dos científicos que crean una forma de vida artificial usando ADN humano. Su intención es revolucionar la medicina moderna, pero el experimento se les acaba yendo de las manos. Completan el reparto Adrien Brody y Sarah Polley.

Pie de foto,

Trabajadores recogen restos de alquitrán del vertido de petróleo en Dauphin Island, Alabama, una de las primeras zonas costeras pobladas a las que ha llegado el crudo. Esta zona, en la que habitan muchas especies de pájaros sufrió una nueva oleada negra esta semana. Desde el 20 de abril, la plataforma Deepwater Horizon vierte miles de toneladas de petróleo al mar cada día.

Pie de foto,

Es la imagen que presenta este jueves el puerto de Karachi, en Pakistán. El ciclón Phet ha obligado a decenas de barcos de pesca a quedarse amarrados a puerto sin poder faenar. Las autoridades han preparado refugios de emergencia porque temen que unas 250.000 personas podrían verse afectadas.

Pie de foto,

Bursan, en Corea del Sur, se prepara para acoger el Festival de la Arena de Haeundae en los próximos días. La ciudad se llena de escultores que muestran su capacidad para elaborar auténticas obras de arte con arena de playa.

Pie de foto,

El verano boreal se acerca y tras un invierno especialmente frío, los ciudadanos del hemisferio norte lo reciben con los brazos abiertos. En la orilla del río Spree, en Berlín, Alemania, han colocado hamacas para que los ciudadanos puedan sentarse a tomar el sol en plena ciudad.

Pie de foto,

Este jueves, los católicos celebran el día del Corpus Christi. En Castrillo de Murcia, en el norte de España, lo hacen de una forma especial: un hombre, al que llaman "colacho" representa al diablo, disfrazado con un traje rojo y amarillo y una máscara. Recibe las burlas de los niños del pueblo a los que luego persigue por las calles.

Pie de foto,

El compositor Randy Newman, famoso por canciones que han sido la banda sonora de conocidas películas de dibujos animados como "Toy Story", "Monsters Inc." o "Cars", ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Newman ha recibido premios como el Oscar, el Grammy y el Emmy por sus canciones.