Última actualización: viernes, 6 de agosto de 2010 - 11:26 GMT

A la carta

El menú del dólar

  • Anticuhos
    Aumenta el menú y nuestro paladar se enriquece con todo slos platos que nuestros lectores nos siguen ofreciendo. Salomón, desde Perú, nos brinda este anticucho del mercado central de Lima.
  • Vigoron Granadino
    Lisabel nos deleita desde Nicaragua con "un rico vigorón granadino compuesto de yuca cosida, con chicharrones de cerdo y ensalada de repollo, tomate, chile y vinagre al gusto".
  • Empanadas colombianas
    La versión de la empanada en Colombia cuesta alrededor de 1.000 pesos. Ana María Puerta nos cuenta que con un dólar se pueden comprar dos en Medellín.
  •  Samosa de pollo
    En el mercado de Lulu Hypermarket de Dubai se pueden adquirir dos samosas de pollo y un refresco. Lissette Rojas nos explica que las samosas son "unas mini empanada rellenas".
  • Pollo Broster
    "En Perú se puede comer este sabroso plato popular llamado pollo broster. En Nasca, mi ciudad, existen muchos negocios con este platillo", nos comenta Carlos Ramos Tuanama.
  • Guacamaya
    Una guacamaya no es sólo un pájaro. Desde León, México, Gerardo Ponciano nos explica que también se llama así a "un bolillo, con chicharron de puerco, salsa de tomate preparada con cebolla picada, cilantro y chile, aguacate, limón y sal".
  • Pupusa
    Roberto Alonso Cuéllar envió esta foto de unas pupusas, que son "tortillas de maíz gruesa hechas a mano usando masa de maíz , frijoles y queso, aunque los ingredientes pueden variar. La pupusa es la comida típica más difundida en El Salvador" , y cada una cuesta US$0.25.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.