al Qaeda

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Hazam bin Laden

    Después de que se conociera la información sobre su muerte el mes anterior, el mandatario estadounidense confirmó que Hamza bin Laden había sido abatido en un operativo entre Afganistán y Pakistán, sin especificar la fecha.

    Lee más
    next
  2. Redacción*

    BBC News Mundo

    Hijo de Bin Laden

    Tras meses de rumores, la Casa Blanca confirmó que Hamza bin Laden, considerado el nuevo líder de Al Qaeda, había muerto en una operación antiterrorista estadounidense en la región Afganistán-Pakistán.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC Mundo

    Combatiente talibán

    Cuando un acuerdo para acabar con la guerra de Afganistán parecía cercano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con el Talibán están muertas. Pero ¿cómo comenzó este conflicto y por qué se ha convertido en la guerra más larga de Estados Unidos? Te lo contamos en este video.

    Lee más
    next
  4. Lioman Lima - @liomanlima

    BBC News Mundo

    Pese a las polémicas que la rodean, la prisión de Guantánamo sigue albergando prisioneros.

    Casi dos décadas después de los atentados del 11 de septiembre, ningún tribunal ha declarado a una sola persona culpable por el que se considera el "mayor ataque terrorista" en la historia de Estados Unidos. ¿Cómo es posible?

    Lee más
    next
  5. Matthew Syed *

    Especial para la BBC

    11S

    Cuando la CIA no logró evitar los ataques del 11 de septiembre de 2001, muchos se preguntaron si se podría haber hecho más. Pero, para Matthew Syed, el fracaso de la CIA al no ver las señales fue culpa de un problema que va mucho más allá de las agencias de inteligencia.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Dos fotos de archivo de Khalid Sheikh Mohammad

    Khalid Sheikh Mohammad y otros cuatro hombres acusados de haber orquestado los ataques en los que murieron miles de personas podrían enfrentarse a la pena de muerte si son declarados culpables.

    Lee más
    next