Violencia armada en EE.UU.

  1. Lioman Lima - @liomanlima

    BBC News Mundo

    coronavirus

    Medios de EE.UU. aseguran que la crisis por la llegada del coronavirus al país ha provocado un aumento en la venta de armas de fuego entre personas temerosas de lo que pueda pasar. Pero ¿en qué medida es cierto?

    Lee más
    next
  2. Joel Gunter

    BBC News

    Un activista por los derechos de las armas desafía la ley de Virginia de no enmascararse en el mitin del Lobby Day

    Al lograr mayorías en el congreso local de Virginia, los demócratas aprobaron medidas para ejercer mayor control sobre las armas, generando un movimiento de resistencia que pretende crear condados y ciudades santuario para el armamento.

    Lee más
    next
  3. Alberto Nájar

    BBC News Mundo, México

    "El seguimiento 39 recibió ayudo al más alto nivel de la Policía Federal de México.

    El gobierno de EE.UU. la define como una "sofisticada organización" que hizo negocios con los principales carteles de drogas de México. Es el "Seguimiento 39", un grupo desconocido hasta ahora y que fue fundado por un veterano de guerra estadounidense.

    Lee más
    next
  4. Redacción*

    BBC News Mundo

    Miembros de The Base

    Las autoridades de Estados Unidos consideran a The Base un grupo extremista que busca incitar una guerra racial en el país. Una investigación de la BBC estableció que su líder lo maneja desde Rusia.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Aaron Hernánez

    El auge y caída de una joven estrella del fútbol americano se convirtió hace pocos años en tema de portada en la prensa de Estados Unidos. Ahora, casi tres años después de su muerte, Netflix estrena una miniserie contando su historia.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Pandilleros detenidos en El Salvador

    La fiscalía de Nueva York anunció la detención de 96 miembros de la pandilla MS13 en Long Island, incluidos nueve altos líderes. El golpe se dio tras una operación de 23 meses que también llevó a la detención de 130 integrantes de la pandilla en El Salvador esta misma semana.

    Lee más
    next