Justicia social

  1. Redacción

    BBC Mundo

    One of the pardoned men, Walter Irvin, speaks with his lawyers during his retrial

    En 1949 fueron acusados de haber violado a una adolescente blanca de 17 años, luego fueron asesinados o condenados a cadena perpetua antes de que se descubriera, 72 años después, que todo fue una injusticia.

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    manifestantes en Asunción

    Colectivos de indígenas y campesinos salieron a la calle de Asunción para protestar contra la ley de tierras que castiga con prisión la invasión de propiedad privada. Solo falta la firma del presidente Mario Abdo Benítez para que entre en vigor.

    Lee más
    next
  3. Fernanda Paúl

    BBC News Mundo

    Haitiano trabaja en el centro de Santiago

    Una fallida inclusión social, discriminación, altas expectativas y la posibilidad de buscar el "sueño americano" están entre las razones que explican por qué, por primera vez desde 2010, hay más haitianos saliendo de Chile que entrando.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Bad Bunny

    Artistas, activistas y líderes de América Latina aparecen en la selección que hizo la revista Time de las personas más influyentes del mundo de este 2021.

    Lee más
    next
  5. Beatriz Díez (@bbc_diez)*

    BBC News Mundo

    Casas ardiendo en Tulsa, Oklahoma, en 1921

    Cuando se cumplen 100 años de una de las peores masacres contra la población negra en Estados Unidos, sus escasos sobrevivientes siguen a la espera de justicia y reparación.

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Ben Crump, durante el juicio a Derek Chauvin

    En los últimos años, los casos más destacados de afroestadounidenses muertos a manos de las fuerzas de seguridad en EE.UU. han tenido un nombre en común: Ben Crump, a quien en algunos círculos se le conoce como el "fiscal general de los negros".

    Lee más
    next
  7. Redacción

    BBC News Mundo

    Richard y Mildred Loving

    Aunque se casaron porque se amaban y no porque quisieran hacer “una declaración política”, esta pareja y su amor llegó al máximo tribunal de EE.UU. en una batalla legal que se llamó: Loving vs. Virginia.

    Lee más
    next