Alemania Nazi

  1. Video content

    Video caption: ¿Qué pasó en el campo de concentración de Auschwitz?

    Uno de los lugares más lúgubres de la reciente historia, fue un sitio de tortura, trabajos forzados, deshumanización sistemática y exterminio, particularmente de judíos.

  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Auschwitz

    Hace 75 años que las tropas soviéticas liberaron a los sobrevivientes de Auschwitz, por lo que cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

    Lee más
    next
  3. Swaminathan Natarajan

    Servicio Mundial de la BBC

    La llegada de los judíos húngaros a Auschwitz-Birkenau, en la Polonia ocupada por los alemanes, en junio de 1944. Entre el 2 de mayo y el 9 de julio, más de 430,000 judíos húngaros fueron deportados a Auschwitz.

    "Ellos eran las víctimas, no los perpetradores", dice el historiador Gideon Greif sobre los Sonderkommandos, los prisioneros judíos que eran obligados a cooperar con los nazis en el Holocausto. Esta es su sobrecogedora historia.

    Lee más
    next
  4. Tom Bateman

    Corresponsal de la BBC en Jerusalén

    Auschwitz.

    Las celebración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz está envuelta en la polémica por las tensiones históricas y políticas entre dos líderes nacionalistas de países que estuvieron involucrados en la II Guerra Mundial.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Captura de pantalla del video del secretario de Cultura de Brasil.

    Roberto Alvim tuvo que abandonar su cargo al frente de la secretaría de Cultura, luego de divulgar un discurso con frases similares a las del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

    Lee más
    next
  6. Alejandro Millán Valencia

    BBC News Mundo

    Artista

    La caída del Muro de Berlín fue uno de los momentos clave del siglo XX, y aunque durante años fue un símbolo de represión, sus restos se convirtieron en objetos de colección y representan la libertad alrededor del mundo.

    Lee más
    next