Criptomoneda

  1. Mary-Ann Russon

    Reportera de negocios, BBC News

    hombre usando computadora

    El hacker detrás de uno de los robos de criptomonedas más grandes hasta la fecha devolvió casi la mitad de los US$600 millones que robó a la plataforma blockchain Poly Network. ¿Cómo efectuó el ataque y cuáles fueron sus motivaciones?

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Dólares y bitcoin

    Los inversores de Africrypt acusan a la firma sudafricana de fugarse con bitcoins valorado en miles de millones de dólares. Ellos lo niegan y sostienen que la plataforma fue un hackeada y que ellos mismos fueron víctimas de robo.

    Lee más
    next
  3. Cecilia Barría

    BBC News Mundo

    Tyler y Cameron Winklevoss, gemelos multimillonarios conocidos por su disputa con Mark Zuckerberg sobre la creación de Facebook.

    A Miami llegaron miles de seguidores del bitcoin para participar en el mayor encuentro mundial de la criptomoneda. ¿Quiénes son realmente estos discípulos de Satoshi Nakamoto y cómo piensan? Te lo contamos en BBC Mundo.

    Lee más
    next
  4. Darío Brooks

    BBC News Mundo

    Una pintura de la época bizantina

    Un problema de lógica aplicada planteado en la década de 1980 resultó en uno de los inventos más lucrativos de las últimas décadas: las criptomonedas. La solución que le dio el creador de bitcoin permitió generar el sistema casi infalible detrás de las transacciones sin bancos ni gobiernos que las controlen.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC Mundo

    PayPal

    Tomó la decisión a pesar de ser uno de los fundadores de la Asociación Libra. El conglomerado del que sale está formado por 27 poderosas multinacionales como Visa, Mastercard, eBay, Spotify, Uber o Vodafone.

    Lee más
    next
  6. Rory Cellan-Jones

    Corresponsal de Tecnología, BBC News

    Dr Ruja Ignatova

    Prometía revolucionar el mundo financiero con una nueva criptomoneda que aseguraba era "segura, fácil de usar y sin fronteras". Miles de personas en todo el mundo confiaron en sus palabras e invirtieron miles de millones de dólares. Desde 2017 no se conoce su paradero.

    Lee más
    next