Elecciones presidenciales en Venezuela 2018

  1. Guillermo D Olmo

    BBC News Mundo, Caracas

    Guaidó basó en su condición de presidente del Parlamento su declaración como presidente interino

    Una cascada de decisiones del Tribunal Supremo descabezan a partidos opositores y allanan el camino hacia las legislativas con las que Maduro quiere recuperar el control de la Asamblea Nacional

    Lee más
    next
  2. Redacción

    BBC News Mundo

    Juan Guaidó.

    Entre empujones y los gritos de sus partidarios y simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en la tarde de este martes tras una gira internacional de tres semanas.

    Lee más
    next
  3. Redacción

    BBC News Mundo

    Presentación del acuerdo.

    Un sector de la oposición alcanzó un pacto con el gobierno de Nicolás Maduro por el cual cerca de 50 diputados chavistas regresarían a la Asamblea Nacional que abandonaron en 2015. ¿Pero cuán representativo es este sector y qué puede significar para la crisis en el país?

    Lee más
    next
  4. Texto: Daniel García Marco, Fotos: Manu Quintero

    BBC Mundo, Caracas

    Petare

    Aunque la crisis llega con fuerza a las empinadas calles del cerro de Petare, en el este de Caracas, algunos encuentran un momento de asueto y distracción con alcohol barato y al ritmo de reggaetón y vallenato. BBC Mundo pasó una noche de viernes en el enorme y peligroso barrio.

    Lee más
    next
  5. Redacción

    BBC News Mundo

    Un hombre y una mujer pasan frente a un muro con una pancarta que lee: "Trump desbloquea Venezuela"

    Las nuevas sanciones que el presidente Trump anunció contra el ejecutivo de Caracas recuerdan a muchos el momento en que Washington inició un bloqueo contra Cuba hace 60 años en busca de un cambio de rumbo en la isla que nunca se consiguió. ¿Funcionará en Venezuela?

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Michelle Bachelet y Nicolás Maduro

    La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos completó su visita de tres días al país, tras la que llamó al gobierno a liberar a “los detenidos por ejercer sus derechos” y a todas las partes a “participar constructivamente” en el diálogo en Noruega.

    Lee más
    next