Esclavitud

  1. Redacción

    BBC News Mundo

    Mujeres conmemoran Juneteenth en 2019

    El 19 de junio, la fecha que marca la emancipación de los esclavos, era celebrada desde hace años a nivel local en diferentes estados, pero ahora es un festivo federal con el mismo estatus de la Navidad o el Día de Acción de Gracias.

    Lee más
    next
  2. Mariana Schreiber

    BBC News Brasil, en Brasília

    Una pintura en honor a Mundrucu realizada en 2020 por el artista Moisés Patrício para el libro Enciclopedia Negra

    Te contamos cómo fue que el inmigrante brasileño Emiliano Mundrucu y su esposa, Harriet, iniciaron la acción legal más antigua conocida contra la segregación racial en EE.UU.

    Lee más
    next
  3. Veronica Smink

    BBC News Mundo

    Un hombre mayor en su casa en una de las haciendas de Furukawa.

    Una corte constitucional en Ecuador sentenció a la empresa abacalera Furukawa Plantaciones C.A. a compensar a 123 extrabajadores que fueron explotados junto con sus familias y ordenó a varios ministerios a pedirles disculpas públicas a las víctimas por no haber prevenido los abusos.

    Lee más
    next
  4. Redacción

    BBC News Mundo

    Un agricultor recolectando algodón en Xinjiang.

    El algodón de Xinjian representa 20% de la oferta mundial y se encuentra en el centro de una disputa entre marcas de ropa occidentales y China por señlamientos sobre el supuesto uso de mano de obra esclava.

    Lee más
    next
  5. Ángel Bermúdez (@angelbermudez)

    BBC News Mundo

    Ilustración

    Entre 1821 y 1865 miles de esclavos afroestadounidenses cruzaron el río Bravo desde Texas buscando la libertad en México, donde muchos "criaban a sus hijos para que solo hablaran mexicano".

    Lee más
    next
  6. Redacción

    BBC News Mundo

    Las dramática situación de las empleadas domésticas en España.

    Durante el confinamiento en España, muchas empleadas domésticas internas tuvieron que trabajar en condiciones críticas, a veces sufriendo acoso sexual y amenazas. Otras, fueron despedidas sin ningún tipo de protección laboral.

    Lee más
    next